Así se fabrica un iPad en Foxconn, reportaje en video

mislata

Mislata
Así se fabrica un iPad en Foxconn, reportaje en video

Hace muy poco estalló una tormenta acerca de las pésimas condiciones de trabajo en las fabricas de Foxconn explotando a sus trabajadores para fabricar el iPad o iPhone. El revuelvo vino por un extenso reportaje publicado por el NY Time.

Pero el asunto no quedo muy claro a pesar de que Apple intento realizar un lavado de cara desde la organización Fair Labor Association (FLA).

Ahora el periodista Rob Schmitz ha tenido acceso a una de las fabricas de Foxconn que por supuesto entendemos que ha sido por sorpresa y ha podido grabar las condiciones reales de trabajo.

“técnicamente no se puede llamar “factoría” al complejo de Foxconn en Shenzhen, hay más de 240.000 personas trabajando en él. 50.000 personas viven en el campus en dormitorios compartidos.

Hay una calle principal y en ambos lados hay restaurantes de comida rápida, bancos, cafeterías, tiendas de alimentación.

También hay canchas de baloncesto, pistas de tenis, gimnasios, piscinas, campos de fútbol. Incluso hay una emisora de radio (Voice of Foxconn), otra de TV para noticias y disponen de su propio cuerpo de bomberos

Vía | AppleInsider
 

maxim

@maxim_apps
Que bribones son estos chinos todo el día quejandose con lo bien que viven en el complejo de Foxconn con Burguer King, multicines y de todo. Trabajando solo 35 horas a la semana y cobrando el equivalente en Europa a 5.000€ mes.

Y encima Steve Jobs le proyecto un complejo de hoteles en Cupertino para que pasen 1 mes de vacaciones gratis al año en California y conozcan la empresa para la que trabajan y aprendan inglés gratis.

Por darles tanto se aburren y el año pasado se suicidaron 85 chinos solo por llamar la atención. Me están empezando a caer mal los chinos
 

milon

Applesan@
Leí que Apple recompra viejos iPad para desmontarlos en la linea de producción y volverlos a vender

Para darle "holor a nuevo" los sometían y limpiaban con productos químicos muy fuertes. Por estos productos salió la noticia que algunos trabajadores de Foxconn se intoxicaron, cuatro muertos.

Ahora veo en la foto la gente con mascarilla y el bote con la cuchara


An explosion last May at a Foxconn factory in Chengdu, China, killed four people and injured 18. It built iPads.

http://www.nytimes.com/2012/01/26/business/ieconomy-apples-ipad-and-the-human-costs-for-workers-in-china.html?_r=1
 

Snow leopard

Applesan@ Active
maxim a mi me parece que con la gran cantidad de empleados 240,000 que trabajan ahi poco pasa vamos a ser objetivos en empresa mas pequeñas como de 700 empleados y si vieras los problemas que surgen en el dia a dia aquel no te cae bien infidelidad y otros se van a las manos incluso han occurido desgracias tan grandes como muertes,de esposos celosos, poco pasa ahi en ese campus de foxconn que viven un numero de personas tan grande y no todo se le puede culpar por condiciones de trabajo todos los suicidios que se han comentado y solo piensa en ese numero tan grande las probabilidades estan ahi no es que los defienda solo le pongo ese punto de vista mio personal..
Saludos
 
Arriba