Foxconn cierra un campo de concentración en Taiyuan, iPhone 5 tendría retrasos

mislata

Mislata
Foxconn cierra un campo de concentración en Taiyuan, iPhone 5 tendría retrasos

La compañía ha cerrado su planta de Taiyuan, en el norte de China, después de una reyerta entre 2.000 trabajadores durante la pasada noche, donde 40 trabajadores resultaron heridos.

Foxconn.jpg


La agencia oficial Xinhua reduce el número de heridos a diez e indica que un dispositivo formado por 5.000 policías se trasladaron hasta el lugar para controlar la disputa, algo que no consiguieron hasta hoy.

Foxconn2.jpg


Frente a la versión oficial y la de la compañía, algunos medios indican que los trabajadores se concentraron en la noche del domingo a modo de protesta por las condiciones laborales en las que trabajan.

Esta planta de Taiyuan emplea a cerca de 79.000 trabajadores para la fabricación de componentes electrónicos y piezas del nuevo de Apple. El cierre podría afectar a la producción del nuevo smartphone de Apple provocando retrasos en la entrega.

Por si fuera poco, el pasado mes de agosto un periodista del diario chino Shanghai Evening News, se infiltró durante diez días en una planta de la empresa y denunció las condiciones en las que se fabricaba el iPhone 5.

Foxconn3.jpg




El pasado mes de enero, un reportaje publicado en The New York Times dibujaba un panorama muy similar, lo que obligó a Tim Cook a visitar las instalaciones de una de sus fábricas.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Que sigan quejandose los chinos y les suban el sueldo como a los europeos o americanos. Al final conseguirán que sea igual de rentable fabricar en Europa que en China y todas las fabricas para aquí :p
 

milon

Applesan@
En ese dormitorio se ve que duermen 18 personas quedando desaprovechado mucho sitio. Con un diseño de Apple tipo dormitorio en colmena podrían meter tres literas de tres en el pasillo central y meter 9 personas más.

No hay nada peor que estos putos comunistas soñando ser capitalistas. Digo yo que alguien tendrá que hacer el trabajo sucio
 

maxim

@maxim_apps
Me da bastante pena que una compañía como Apple que dice tener "liquidez" no fabrique en USA como hace Google con Nexus.

Claro que si hiciera eso tendría que pagar impuestos y no le saldría las cuentas más si Apple solo vive de la especulación en bolsa. Vender acciones en alza y comprar a la baja con rumores servidos por ellos mismos.

Luego nos quejamos que si el iPhone 5 tiene fallos de pantalla y burbujas o falla la conexión wi-fi, normal si lo monta un chino que lleva 14 horas trabajando y con un guardia de seguridad con una porra para que no aflojes el ritmo.


Mientras tanto a explotar todo ser humano posible.
 
Arriba