Adobe anuncia su nueva Creative Suite Cloud y pone fin a Creative CS6 y futuro CS7

maxim

@maxim_apps
Adobe ha decidido centrar todos sus recursos en Creative Cloud y no continuar con el desarrollo de su software Creative Suite. Era algo cantado y que se esperaba siguiendo al gigante del software Microsoft y su suite 365.

Adobe CS seguirá teniendo actualizaciones de seguridad hasta final de ciclo pero la compañía no va a desarrollar Creative Suite CS7. En su lugar, la compañía ha anunciado hoy varias aplicaciones Creative Cloud en su conferencia Adobe MAX, incluyendo Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC, y Premiere Pro CC.

Cada una de las aplicaciones ha recibido mejoras notables. Por ejemplo, Photoshop CC ofrece nuevas características como la reducción de la vibración de la cámara y la integración Behance, que se puede ver en el video promocional Adobe continuación.

Las nuevas apps Adobe Creative Cloud se lanzarán este mes de junio. La compañía planea ofrecer a los usuarios actuales del CS 3 un descuento para un año de Creative Cloud.

Creative Cloud costará $ 29.99 al mes para los que dispongan de una licencia actual. Para todos los demás, la versión completa de Creative Cloud le costará 49,99 dólares al mes,.

De esta forma la compañía Adobe pone fin de un plumazo a los diseñadores y fotógrafos profesionales que se lucran de su software sin pagar la licencia.
 

mislata

Mislata
Que poco me gusta la nube pero es la moda, Microsoft está en un nuevo sistema operativo basado en la nube, iniciar sesión y se descarga desde la nube tu desktop y configuración.

Apple clonará en OSX 11 esto en el futuro cuando Microsoft lo termine igual que el iOS7 codeame Innsbruck que es un clon de Windows Phone 8.

Si continua así Adobe muchos se cambiaran de suite. Hay muchas apps para fotografía y diseño muy buenas por menos de 30EUR.
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
No se porque me da por pensar que si adobe hace esto puede ser el principio de su fin
 

BonesMac

BonesMac
Chics yo solo veo ventajas y es el futuro de la informática. El 99% de los problemas de software son por culpa del usuario a pesar de que el desarrollador tiene actualizaciones automáticas.

Pero en la práctica falla porque los usuarios o bien no hacen todas las actualizaciones o son incompatibles con algún otro programa que tengas instalado. Esto lo vemos todos los días en los foros.

Con las apps en la nube todo es mucho mejor y no te preocupas de nada porque siempre funciona, es Microsoft o Adobe quien se encarga de tener el sistema operativo al día, el programa y la seguridad.

Yo tengo Office 365 con Microsoft Surface y estoy encantada
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
realmente no se como funciona la creative cloud pero cuando un fotografo tenga que editar una foto a 16Bit de profundidad de color a un tamaño considerable te y te metas con una imagen de 250 megabytes de peso, no se yo bien como va a funcionar eso
 

milon

Applesan@
No estoy seguro pero parece que todo funciona como siempre. Te descargas desde la nube la app localmente y aplicas tus efectos localmente sin subir esa foto.


¿Necesito acceso continuo a Internet para utilizar mis aplicaciones de escritorio de Creative Cloud?

No. Las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud (como Photoshop e Illustrator) se instalan directamente en tu ordenador, por lo que no precisas conexión continua a Internet para utilizarlas a diario.

Deberás conectarte cuando instales el software y la licencia. Si dispones de un abono anual, se te solicitará la conexión a la Web para validar las licencias de software cada 30 días. No obstante, podrás utilizar tus productos durante 180 días incluso si estás desconectado.

En realidad parece que es como siempre solo que ahora te "vigila" continuamente para saber si tu licencia esta correcta y si no bloquearte. Algo así como si Windows 8 necesitara cada semana validarse y activarse.

Buscando dinero en metálico y si no...

¿Aumentará con el tiempo el coste de mi abono?
Cuando lo adquieres directamente desde Adobe, el coste del abono anual no sube durante los 12 primeros meses de abono. Es posible que el coste del abono al plan mensual aumente, pero, en tal caso, se te notificará y se te ofrecerá la posibilidad de cancelar tu abono.

Moraleja: Paga el año completo ahora que si no te sube mes a mes

lunasixF dijo:
realmente no se como funciona la creative cloud pero cuando un fotografo tenga que editar una foto a 16Bit de profundidad de color a un tamaño considerable te y te metas con una imagen de 250 megabytes de peso, no se yo bien como va a funcionar eso
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
entonces aclarado, de nube nada el programa lo debes instalar en tu equipo no es ni mas ni menos la forma que han buscado para hacer caja, cosa que me parece muy licita, lo que hay que ver si los usuarios están dispuestos a ir pagando una cuota mas, pagas la conexión a internet al móvil a esto a aquello a lo otro, si por otro voy a las imprentas por mi trabajo y veo que hay quien todavía trabaja en CS2, porque no están dispuestos a pagar mas actualizaciones ni comprar mas licencias de programas mas actualizados pues no se se si les convencerá este sistema que un mes que venga mal la cosa no puedan pagar y quedarse colgados
 

Mendiaco

Nuev@ Applesan@
A ver si lo entiendo,
Compro una suscripción, creo un documento con cualquier producto de Creative Cloud.
Pasa un tiempo y cuando quiero reabrir el documento... si no estoy sustrito o no pago una suscripción al creative cloud, no puedo, modificar/imprimir/ver el documento.

Es así?
Si lo es, creo que este sistema no es para mi.
Alguien sabe algún sustituto para estas aplicaciones?
Gracias.
 

maxim

@maxim_apps
Es así pero no, yo también andaba un poco en aguas y tras mucho leer y consultar he sacado la conclusión que es otra forma de vender tal como apunta lunasixF


Vamos a dar por hecho que la Suite Creative vale actualmente 600 euros. Pues ahora Adobe quiere que se la pagues en cómodos plazos de 40 euros mes.

La diferencia sustancial, antes muy pocos pagaban la licencia y los que la pagaban era por uso de software eterno o hasta fin de ciclo.

Ahora a cómodos plazos de 40 euros mes a mes si no puedes desembolsar los 600 al año pero con el plus añadido de que te doy servicios en la nube de Amazon web services (los mismo que Apple tiene contratado para iCloud)


Lo bueno, para el que pagaba que tiene servicios web pero ya no es en propiedad si no por año mientras pague.

Lo malo para el que no pagaba, que esta vigilado cada 180 días máximo o tus archivos se autodestruiran lol



Mendiaco dijo:
A ver si lo entiendo,
Compro una suscripción, creo un documento con cualquier producto de Creative Cloud.
Pasa un tiempo y cuando quiero reabrir el documento... si no estoy sustrito o no pago una suscripción al creative cloud, no puedo, modificar/imprimir/ver el documento.

Es así?
Si lo es, creo que este sistema no es para mi.
Alguien sabe algún sustituto para estas aplicaciones?
Gracias.
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Mirad para sustituir por ejemplo el indesing pues el QuarkExpres no está nada mal incluso es mejor para ilustrator hay cientos y para el photoshop el Gimp que encima es gratuito y es software libre, en resumidas cuentas nada ni nadie es imprescindible en este mundo.

Eso me lo dijo a mi una vez un jefe que tuve que me estaba convirtiendo imprescindible con una maquina (En aquella época yo trabajaba en un laboratorio de revelado fotográfico), y tuve que enseñar a quien me sustituyó poco después cuando me echaron a la calle.

El tema es que las grandes compañías sea Adobe, Appel, Microsoft..., la que sea quieren convertirse en necesidades para nuestro modo de vida o de trabajo, yo pienso que ya está bien y empezar a darles las espaldas yo mismo me estoy planteando enviar a hacer puñetas a Appel montarme un clónico e instalar un Linux y todo el software libre de todos modos los macs cada día que pasa van peor, Recuerdo yo los tiempos en que era un sistema estable que no se colgaba y ahora es cada dos por tres.

PD. En los tiempos que están corriendo lo mas sensato es la pequeña rebelión que podemos realizar dejando de consumir productos corporativos o de grandes compañías sea la que sea y a ver si les es rentable trabajar cada vez para menos usuarios
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Yo no se como estarán las cosas por ahí pero yo ya tengo algún amiguete que otro diseñadores que lo tienen claro se van a instalar de nuevo en sus macs Snow Leopard porque es el compatible con Freehand Mx 11 para poder trabajar por que no están dispuestos a seguirle el rollo a Adobe
 
Arriba