Pegatron: Nuevo informe afirma que Apple incumple los derechos de los trabajadores

Bebita

Nuev@ Applesan@
China Labor Watch (CLW) ha acusado directamente a Apple por permitir que Pegatron tenga duras condiciones laborales, incluyendo trabajadores menores de edad, salarios insuficientes y deficientes condiciones de trabajo.


CLW ha publicado un informe detallando 86 faltas en los derechos laborales, incluyendo 36 faltas legales y 50 violaciones éticas. Los inspectores dicen:

En definitiva, las fábricas Pegatron se saltan un gran número de normas y leyes internacionales y chinas, así como las normas del código de responsabilidad social de Apple de conducta

Curiosamente, Apple dice ha estado trabajando con CLW antes del informe, pero este último contiene nuevas irregularidades.

Los inspectores fueron a tres fábricas Pegatron desde marzo a julio de 2013 y relizaron 200 entrevistas a los trabajadores a pie de calle.

Según CLW, en las tres fabricas de Pegatron la media de trabajo semanal es entre 66 y 69 horas y afirma que a los trabajadores se les obligó a firmar partes de trabajo con menos horas extras.

También señala que las fábricas no daban los cursos de seguridad adecuados a los trabajadores y en dos de las fábricas, las aguas residuales no tenían el tratamiento adecuado.
 
Arriba