Cuidado: Falsa campaña Apple regala tarjeta iTunes 200 dólares

maxim

@maxim_apps
Cuidado: Falsa campaña Apple regala tarjeta iTunes 200 dólares

Una nueva campaña circula por internet enviando correos masivos en la que se lee que Apple regala una tarjeta iTunes de 200 dólares para que caigan en la trampa los usuarios.

El email que llega es como se ve más arriba usando la misma tipografía y logo de Apple para intentar convencer al usuario. El gancho como veis, Apple Store Gift Card.

Como es usual en las campañas de phishing se busca siempre alguna oferta atractiva para que todos intenten ir, en otras palabras, demasiado bonito para ser verdad.

Es notorio y ampliamente conocido el mito y la leyenda que circula por la blogosfera de que Mac es seguro, que no hay virus, ni troyanos y que por eso sus usuarios son hasta 2X más borregos que una persona normal.

Aprovechando esa falsedad algunos listos crean una campaña como esta buscando posibles usuarios despistados pero obviamente sin ningún éxito.

Los usuarios de Mac somos tan listos o más que los usuarios normales y prueba de ello es que detectamos estas campañas al instante.

Además, como usuarios Mac sabemos perfectamente que Apple inc jamás te regalaría 200 dólares en iTunes ni loca, máxime con Tim Cook al frente que vende Macs sin GPU por 1.500€.

Vía | Webroot
 
Arriba