Apple adquiere la app iOS Matcha.tv por 750.000 euros

maxim

@maxim_apps
Apple inc quiere darle un empujón a su triste y aburrido Apple TV comprando una de las App que hay publicadas en iTunes.

Como en otras ocasiones, la compañía Apple siempre le tiene el ojo echado a las start-up, dominios punto com y cosas similares que valen 10 euros pero que puedes justificar gastos de 1 millón de euros.

En este caso se ha fijado en Matcha.tv para iOS, una app mundialmente desconocida hasta ahora por su poca calidad de contenidos y que se usaba para ver los contenidos de video streaming desde Netflix, Hulu, Amazon Prime. Algo así como el Pronto español o las guías de canales de TV.

Según declaraciones del propio CEO de Matcha.tv, Guy Piekarz, la empresa tuvo que cerrar en Mayo porque no era fructífera ni tenía ningún futuro así que estaba abierto a nuevas fórmulas o incluso a venderse.

No es la primera compra de este estilo que hace Apple, en febrero de 2012 compro Chomp, otra app especializada en buscar app en iTunes para mejorar el buscador interno de la compañía californiana. A fecha de hoy aun esperamos las mejoras.

De igual forma, Apple también ha comprado un par de start-up para mejorar los Mapas Apple hace un par de años y aun esperamos ver resultados de esas adquisiciones.

Vía | TechCrunch
 
Arriba