Apple deja de ser una compañía innovadora según la lista Forbes, puesto 79

maxim

@maxim_apps
Apple deja de ser una compañía innovadora según la lista Forbes, puesto 79

Desde hace más de una década la revista Forbes elabora una lista de las 100 compañías más innovadoras usando como criterio aquellas que se anticipan al futuro creando nuevos conceptos que otros seguirán.

Si miramos unos años atrás, Apple en 2011 llego a estar en el puesto numero 5 y solo el año pasado sin la magia de Steve Jobs se cayó al puesto 26.

La clasificación sigue el sentir de la crítica especializada y los usuarios que no ven ninguna novedad por parte de Apple en los últimos años, ni en hardware ni en software.

En 2007 la compañía Apple comenzó a sentir la miel en los labios con el smartphone más innovador del momento, pero solo unos años después los fabricantes han mejorado mucho en calidad y hardware sus smartphone y tablets Android.

Ahora es Apple de la mano de Jony Ive quien intenta imitar en iOS el multiusuario de Android 4.3, la multitarea por gestos, Air Gest de Samsung o el diseño de Windows Phone 8. Como han cambiado los tiempos.

En cierta manera Apple no debería sentirse tan mal, la compañía californiana no invierte grandes sumas de dinero en I+D ni tampoco fabrica nada, para ser un simple importador de productos chinos no está nada mal el puesto 79.

Otras compañías como Microsoft, Intel o Google invierte miles de millones en innovación y tampoco han mejorado mucho en la lista Forbes.
 
Arriba