Apple dice que Galaxy Note 3 truca las altas puntuaciones benchmark

maxim

@maxim_apps
Samsung Galaxy Note 3 está en la calle y se conocen los primeros análisis de rendimiento. El nuevo Galaxy supera con creces todos los smartphones del mundo, en principio por ser el único con 3GB de RAM y potente Snapdragon 800.


Los videos que hay por Youtube del nuevo Galaxy Note 3 ejecutando hasta tres apps abiertas en la misma pantalla no dejan indiferente a nadie, ni a Apple que esta muy atenta.

En Ars Technica han realizado algunos benchmark y han descubierto algo asombroso, Galaxy Note 3 es hasta un 20% más rápido, pero hay truco según Ron Amadeo.

Samsung utiliza una tecnología especial que introduce un código oculto en su sistema operativo que detecta aplicaciones de este tipo como Geekbench Multicore aumentando artificialmente las puntuaciones.

Normalmente los procesadores modernos multicore funcionan con una baja frecuencia aumentando su velocidad en momentos concretos cuando lo solicita una aplicación potente para dar más rendimiento.

Mientras no se solicita por un programa, el procesador funciona a menos GHz y ahorra batería con un mínimo consumo.

Al parecer Samsung usa una tecnología similar a lo que conocemos como TurboBoost en Intel y este gran descubrimiento han encontrado en Ars Technica.

Phil Schiller, viceprecidente de marketing en Apple al ver las puntuaciones tan espectaculares se ha apresurado a confirmar esto vía twitter, Samsung truca los test de rendimiento.
 
Arriba