Lifi, internet por ondas de luz (casi Tesla) a 150MB como 4G

mislata

Mislata
Investigadores de la universidad de China en Shanghai han conseguido transmitir internet por ondas de la luz utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio. Chi Nan de la Universidad de Fundan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 megabits por segundo o lo que es lo mismo, 4G.


El sistema lifi se verá en la Feria Internacional de la Industria de Shanghái el 5 de noviembre.

Según Chi de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido WiFi y abaratará costes en la transmisión de internet sin hilos.

Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones WiFi para mejorar la señal que consumen mucha energia. Con este sistema allí donde haya una bombilla habría señal de internet.
 

jccguays

Applesan@ Donante
Ah, ¿se abaratan costes? Entonces no interesa que hay que bajar precios y ya se sabe que eso está prohibido......
 

maxim

@maxim_apps
Casi lo mismo que han comentado, si es bueno, abarata costes y es universal es muy muy mala idea que nunca prosperara.

Sólo hay que ver cunato tiempo llevan los coches eléctricos con buenas baterías inventado ¿Prospera? No mientras estén las petroleras

Hay un tipo de Sevilla que quería importar unas lámparas de larga duración para cocinas, estdios etc...

Por poco se queda sin nave, sin negocio y sin cara por que le venía muy mal a la competencia que venden lámparas con 1000 horas de uso hasta que se funden.

Y así con todo
 
Arriba