Apple acusada de emplear prácticas de trata de blancas para iPhone 5s

maxim

@maxim_apps
Apple acusada de emplear prácticas de trata de blancas para iPhone 5s

Un nuevo reportaje de investigación acaba de salir sacando a la luz algo nuevo e inusual en la fabricación del iPhone.

Sabíamos que Apple busca la mano de obra más barata del mundo, también hemos visto duras condiciones de trabajo en en la fábrica de Pegatron para cambiar las carcasas del iPhone 5 a las de plástico de iPhone 5c. Pero esto pasa ya fronteras.

Todos conocéis el problema del estrecho de Gibraltar o Barajas y la de mujeres y hombres que pasan en patera prometiendo una vida mejor en Europa.

Algunas mujeres peruanas, brasileñas, colombianas o mexicanas que son engañadas para trabajar aquí como niñeras o cuidado de la casa y acaban ejerciendo la prostitución sin pasaporte hacinadas sin poder salir del puticlub y con una deuda pendiente con su chulo.

Según publica Businessweek, una de las fabricas donde se hace el iPhone 5s, Flextronics en Malasia usa la misma técnica de trata de blancas para traer de Nepal a las personas, una vez en Malasia les quita el pasaporte, los encierra sin comida y no les paga por su trabajo hasta que salden una deuda astronómica con el chulo que los ha "contratado"

Por supuesto el pobre Tim Cook, CEO de Apple no sabe absolutamente nada de esto pues no se entera ni de donde contrata o compra su smartphone chino que luego vende en USA y Europa con el nombre de "iPhone 5s".

So the broker told Dhong to sign a debenture agreement promising to pay $400 more. If Dhong didn’t sign and if he didn’t quickly pay, he would lose the job. He had yet to start work, and already he was $1,000 in debt

Apple recortó su margen de beneficio dos trimestres consecutivos ¿Nueva forma de ahorrar costes?
 

milon

Applesan@
Esto es correcto y el mundo funciona así. Un negro no es lo mismo que un blanco, un senegalés no es lo mismo que un inglés.

El romántico concepto del Comunismo de que todos somos iguales ha fracasado hasta en China, Rusia o en Cuba, el último reducto del "todos somos iguales". Ha fracasado incluso en Venezuela.

Ahora el nuevo concepto se ha modernizado al máximo, no es lo mismo un negro del sur que un negro del norte. No es lo mismo un chino de pueblo que un chino de ciudad.

Para que yo viva bien otro debe hacer el trabajo sucio, no seamos hipócritas
 
Arriba