Futuremark banea Galaxy Note 3 y HTC por vapular iPad Air, iPhone 5s y todos los Android

maxim

@maxim_apps
Hay mucha gente que compra sus dispositivos por la linea de diseño, otros en cambio por las aplicaciones que usaran y otros una suma de todas ellas. Para los indecisos, esos que quieren actualizar el smartphone o ‘tablet’ sin ningún criterio personal existen los famosos benchmarks.


En Mac desafortunadamente tenemos bien pocos y muy fácil de engañar, en los smartphones tenemos variedad y uno de ellos es 3Dmark.

Desde Futuremark están muy preocupados por que dos fabricantes han encontrado una programación perfecta que supera a todos los fabricantes siendo los TOP, son HTC y Samsung.

Para los desarrolladores que viven del benchmarks esto suponen un problema enorme, imagina que ya no pueden confeccionar listas (pagadas) ni recomendaciones y su programa se vuelve inútil.


El primero en descubrir esto fueron desde Ars Technica, que descubrieron como un Galaxy Note le daba sopas con ondas a cualquier iPad Air o iPhone 5S.


Como funciona un Galaxy Note 3 o HTC para ser tan potentes

En realidad no están haciendo nada nuevo bajo el sol, estos dispositivos cuando ejecutan el programa 3DMark aumentan considerablemente su frecuencia del GPU y por supuesto mejoran la puntuaciones.

Básicamente lo que hacen es lo mismo que un Intel Turbo Boost Technology, en su funcionamiento normal para leer un correo electrónico funcionan a una baja frecuencia y ahorran batería.

Cuando un juego potente o aplicación requiere más esfuerzo aumenta la frecuencia. Es el equilibrio perfecto que hace ya unos cuantos años descubrió Intel con la colaboración de Microsoft.


Lo que tenemos ahora, Android, iOS y 'Android Plus'

Actualmente hay dos sistemas en todos los dispositivos, iOS que se basa en FreeBSD con un theme de Apple para hacerlo más fresco y Android desarrollado por Google que usan el 82% de los smartphones y tablets.

La mayoría de Tablets usan el Android normal que facilita Google con una pequeña modificación de theme, exactamente lo mismo que hace Apple.

Pero hay un par de ellos como Samsung que fabrica los procesadores que están optimizando Android con esta tecnología turboboost.


Lo que dice Futuremark

Nos gustará que los desarrolladores y fabricantes no usarán esta tecnología en nuestro programa y que funcionara como si fuera un juego de las tres en raya.
Obvio la respuesta de Futuremark, que pida eso porque le han cortado el rollo radical.

Mi consejo para los indecisos de los que hablaba en el primer párrafo es simple. No te guíes ni fíes de los benchmarks.

A preguntas complejas, respuestas sencillas

Los Macbook y Mac en general han mejorado en punticos benchmarks ¿Cierto?
¿Ves algún juego o aplicación potente que se mueva bien en ese motor gráfico que tiene Mac con esas GPU integradas de chicas de portátil?
Pues la respuesta es no, ni con 4000 puntos ni con 10.000 puntos

En iPad Air o iPhone 5S pasa lo mismo
¿Ves que iOS 7 pueda tener dos o tres pantallas abiertas al mismo tiempo y ejecutar multitarea real?
Pues la respuesta es no, ni con 1000 punticos ni con 10.000 punticos
¿Ves juegos de alta resolución con profundidad de campo y máximas texturas como en un tablet Intel?
Pues la respuesta es no, ni con 1000 punticos ni con 10.000

Aunque en Apple es más extremo, versión de software como iWork que lanza, versión más capada

Conclusiones finales

Futuremark pide encarecidamente que Samsung y HTC deje de usar Turbo Boost Technology, pero
¿por que no lo pide a los demás fabricantes de Android o Apple que la usen? ¿Es que no saben o no pueden?
 

mislata

Mislata
No entiendo esa animadversión contra Galaxy S4 y Galaxy Note 3 en los test. Ganan porque tienen 3GB de RAM, procesador quad core y en algunas versiones de ocho cores.

En ordenadores nadie se plantea que sea mejor un PC con un procesador Quad Core y 8GB que otro con un Core 2 Duo y un 1GB de RAM.

En los smartphones como tienen nombre propio escuece. Comparar cualquier Android o iPhone 5s con un Galaxy Note 3 es como comparar un Ferrari con un Fiat
 
Arriba