Las tablets Windows 8.1 superan en 2013 a los ordenadores de escritorios dice IDC

Coquy

APP DJ TEAM
Aunque el PC continúa siendo el dispositivo principal de la computación, la venta de nuevas equipos en 2013 han caído en un 10,1 por ciento con respecto a los datos registrados el año anterior, con unas perspectivas ligeramente negativas para el año 2014, en tanto que la empresa de análisis de mercado IDC estima que las ventas desciendan un 3,8 por ciento más.

Los datos de venta de nuevos equipos en 2013 ascienden a un total de 300 millones de ordenadores, lo que situaría estas cifras a los índices de venta registrados en 2008.
El último trimestre, de junio a septiembre, que suele ser también uno de los que mejores ventas genera, se han vendido en todo el mundo un total de 80,3 millones de ordenadores personales, suponiendo un 8,6 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, y sexto trimestre consecutivo en el que las ventas del sector caen.

El PC sigue siendo el dispositivo principal de la computación; por ejemplo, los PC se usan más horas al día que las tabletas o los teléfonos

recoge el informe de IDC. Sin embargo, el uso del PC continúa reduciéndose año tras año conforme aparecen en el mercado más dispositivos":

Una de las causas que han llevado al PC a descender paulatinamente sus ventas, según uno de los analistas del informe de IDC, es que el ciclo vital del PC sigue alargándose, debido a que los aficionados mejoran sus equipos antes que comprar unos completamente nuevos.


Los usuarios prefieren tablets Lenovo y Dell
 
Arriba