Windows Phone 8.1 con Centro de Notificaciones y asistente como Siri

maxim

@maxim_apps
Microsoft está preparando grandes cambios en el siguiente Windows Phone 8.1 como un Centro de Notificaciones y 'Cortana', un asistente personal como Siri o Google Now.

Esperamos en Abril Build Developer Conference 2014, un encuentro dónde los chicos de Microsoft suelen presentar todas las novedades importantes que veremos en sus sistema operativo.

Paradójicamente, fue Microsoft en la anterior BUILD de Windows 8 quien mostró por primera vez las notificaciones y gustó tanto que no tardó Apple en copiarlas en OS X Mountain Lion. Le siguió Android en todos los smartphones.


Ahora que es tan popular y práctico en smartphones, Microsoft quiere añadir esta funcionalidad prometiendo unas notificaciones 'reales'.

En la primera beta de Windows Phone 8.1, un ligero toque en la parte superior de la pantalla despliega todas las notificaciones.

Hay otras pocas cosas más, Microsoft está trabajando en un centro de control para el audio permitiendo ajustar el volumen por separado para la reproducción de audio, clips, mp3 ... y otro control para el audio de las llamadas entrantes.

También quiere agregar Bing Smart Search, una funcionalidad similar a su entorno xBox y Windows 8.1 para tener búsquedas globales. Por último para los entornos empresariales, quiere agregar conexiones VPN.

En resumen, Microsoft quiere incluir las últimas tecnologías en las que ha estado trabajando, inteligencia artificial (DNNs), GoldFinder, un sistema similar al de Galaxy S4 que permite controlar las apps con sólo pasar el dedo por gestos y el inicio de sesión con Facebook con las apps de Microsoft Store.
 
Arriba