El asunto político en Turquía salpica al iPad y la Apple Store de Estambul

maxim

@maxim_apps
El asunto político en Turquía salpica al iPad y la Apple Store de Estambul

Apple es la única compañía tecnológica del grueso Nasdaq que su valor pende de un hilo cuando tosemos en Europa. Los de Cupertino viven a golpe de rumor, basta un simple rumor de que va a lanzar un iGato con tres pies hidráulicos y visión Retina para que las principales carteras recomienden a sus clientes aflojar la cartera a golpe de comisión.

Este año ha sido flojo, ya sabes, el rumor perenne del Apple TV UHD, el sueño de no depender de Samsung y que algún día TSMC fabricará procesadores y por qué no, hasta que va a fabricar en USA iPhone con Robots o está construyendo un EuroVegas en forma de Ovni.

El último empujón ha sido ha sido el vender iPads en Turquía, fíjate tú con lo bien saneados que están en educación por allí.

El tema era que el primer ministro turco había llegado a un acuerdo con Tim Cook, ya sabes, te compra el ministerio unos pocos iPad a cargo de las cuentas publicas, te doy facilidades para crear una Apple Store en Estambul y tu me metes por dejado del tapete unos pocos de euros. Si hasta Tim Cook había reservado un billete en Iberia para ir a Turquía en Febrero.

El acuerdo parecía perfecto, ni el mismísimo Matas o Bárcenas lo haría mejor pero el asunto parece que pende de un hilo con el escándalo político.

Lo más extraño del acuerdo de Apple, es que precisamente en Turquía es dónde tiene la menor cuota de penetración de Europa, sólo un 0,82 por ciento de acuerdo con StatCounter, es decir, si tú a un turco le preguntas por Mac o iPhone no sabe lo que es. En Estados Unidos es del 13,6 por cien.
 

mislata

Mislata
¿iPad en el cole de Turquía? ¿Y lo sabe la Merkel? Esto, que Apple si vende TV 4K, de Sarhp pero las vende :p
 
Arriba