Microsoft presenta Windows Phone 8.1 con Cortana, como Siri y Wifi Sense

Coquy

APP DJ TEAM
Microsoft presentó hoy en BUILD 2014 Windows Phone 8.1, la actualización de su sistema operativo para teléfonos inteligentes que mejora la personalización de los dispositivos e incorpora el asistente de voz Cortana.

Windows Phone 8.1 incorpora un centro de notificaciones que permite al desarrollador de aplicaciones tener más control sobre los avisos y ofrece más detalles sobre el estado de la batería.

Windows Phone 8.1 también habilita pantallas de bloqueo interactivas y la posibilidad de usar imágenes propias como fondo de las aplicaciones.

Cortana a diferencia de Siri usa Bing y es similar a los ya existentes en los sistemas Google y Google Now, que sirve para fijar citas y recordatorios, leer la agenda, hacer llamadas, buscar lugares y conocer resultados deportivos, entre otras cosas.


Cortana está pensado para hacer sugerencias al usuario y para ello accede a la información y los correos electrónicos descargados en el teléfono.

A diferencia de Siri, Joe Belfiore aseguró que Cortana solo rastreará datos en el dispositivo con la autorización previa del usuario y no venderá datos privados a terceros.

Cortana podrá ser utilizado para establecer recordatorios asociados con personas que se activarán cuando el usuario se comunique con ellas vía llamada, chat o correo electrónico.

Microsoft permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan incorporar los servicios de Cortana para sus productos y enseñó como Facebook o Hulu Plus responden a órdenes de voz para conocer qué ha publicado recientemente alguien en la red social y añadir alguna serie a la lista personal de contenidos para ver.

Windows Phone 8.1 también llegará con la función wifi sense para ayudar a los usuarios a sacar un gran partido a las redes de wifi

Microsoft Wifi Sense localiza los acceso de wifi gratuitos en el entorno y es capaz de conectarse de forma automática a esas redes, incluso proveer de correo electrónico y contraseña para establecer la conexión sin que el usuario tenga que hacer nada.

Wifi Sense puede compartir automáticamente la red personal de wifi con personas autorizadas.

Windows Phone 8.1 estará disponible en los próximos meses y vendrá instalado en los nuevo teléfonos Windows Phone a partir de finales de abril o principios de mayo.
 
Arriba