España reclama a Apple UneteNET parte de los impuestos defraudados

maxim

@maxim_apps
España reclama a Apple UneteNET parte de los impuestos defraudados

Varios países europeos, entre ellos España y Austria, han indicado este sábado su intención de pedir a Apple la devolución de parte de los impuestos que el gigante estadounidense no pagó en sus territorios.

La Comisión Europea exigió a finales de agosto al gigante informático que devolviera a Irlanda más de 13.000 millones de euros de impuestos no abonados entre 2003 y 2014 en el país.



Como dice la Comisión, estén seguros de que yo, como ministro de Finanzas, lo reclamaré

ha declarado el ministro de Finanzas austríaco, Hans Joerg Schelling, en Bratislava, donde acude a una reunión informal con sus homólogos europeos.

Apple se benefició de las ventajas fiscales de Irlanda, donde llegó a contar en 2014 con un tipo de imposición del 0,005% según la Comisión, para declarar todas sus ventas realizadas en varios países, entre ellos varios de la Unión Europea.

El ejecutivo europeo precisó que Irlanda no era el único afectado y abrió la puerta a que el resto de países pudiera solicitar la devolución de su parte correspondiente de los 13.000 millones que la empresa debe abonar a Dublín.

Fuentes del Gobierno español han indicado este sábado que también pedirán su parte, pero que estudian todavía cómo calcular el monto total.

Viena quiere analizar los acuerdos fiscales que la compañía cerró con Irlanda para determinar el monto que debe a Austria y al resto de países.

Apple UNETENET nunca pagará

Apple Unetenet nunca pagará dijo su CFO de finanzas Luca Maestri al WSJ, estamos acostumbrados a recurrir hasta el infinito y no pensamos pagar ni un solo céntimo.

Hemos robado a Samsung hasta la saciedad, a Nokia y a quien se ponga ¿Y que pasa? Además queremos informar a nuestros miembros de nuestra pirámide que si en el peor de los casos tenemos que pagar, pediremos prestado a nuevos socios emitiendo nuevos bonos de deuda a pagar en 100 años.

Mi ex-compañero de finanzas Peter Oppenheimer que trabaja en Goldman Sachs seguirá emitiendo bonos basura como hizo con las 'subprime' hasta que quiebren los fondos de pensiones, seguros y bancos.

Sentenció el nuevo CFO de Apple Luca Maestri.
 
Arriba