Un repaso por todas las novedades de OS X 10.9 Mavericks

Coquy

APP DJ TEAM
OS X 10.9 Mavericks empieza un nuevo capitulo en la historia de iBooks. Ahora los libros que tu ya tienes descargado en tu iPad, iPhone, o iPod touch va aparecer automáticamente en iBooks en tu Mac. Y se encuentra más de 1,8 millones más en la tienda de iBooks, listos para que tu los descargues con tan sólo un par de clicks.

Leyendo libros es igual de intuitivo cómo en los iDevices pasar páginas con un golpe fuerte, acercamiento en las imágenes con solo pellizcar, o desplazarse desde cubierta a cubierta. Si tu eres un estudiante que golpea libros, manten abierto tantos como desees y busca a través de ellos con facilidad.

Cuando tu citas un extracto al escribir un artículo, iBooks añade las citas para ti. Y cuando tomas notas, resaltas pasajes, o añades un marcador en tu Mac, iCloud los empuja a todos tus dispositivos automáticamente.

De esa manera los tienes donde sea que tomes tus clases. iCloud incluso recuerda en la página que estás. Entonces si empiezas a leer en tu iPad, iPhone, o iPod touch, tu lo puedes tomar justo donde lo dejaste en tu Mac.

Notificaciones interactivas

Notificaciones te deja ver que esta pasando y ahora te permite hacer las cosas, todo sin salir de la aplicación en la que tu estás.

Con OS X Mavericks, tu puedes interactuar con tus notificaciones, así tu puedes responder a un mensaje, responder a una video llamada de FaceTime, o eliminar un email desde una notificación.

Además, ahora tu puedes registrarte en tus páginas webs favoritas para conseguir las últimas noticias, resultados deportivos, alertas de subastas y más incluso si Safari no está ejecutando. Y si tu has caminado lejos de tu Mac, tu podrás encontrar un resumen de todas las notificaciones que olvidaste tan pronto y regreses.

Tecnologías avanzadas

Con OS X Mavericks, tu Mac trabaja aún más inteligente. Tecnologías de ahorro de energía te ayudan a sacar más provecho de tu batería, y tecnología de rendimiento estimulado que te da más velocidad y capacidad de respuesta. Es poder ejecercido con prudencia.

Etiquetas en Finder

Etiquetas es una nueva poderosa forma para organizar y encontrar tus archivos incluso documentos almacenados en iCloud.


Simplemente etiqueta archivos que tu quieres para organizar junto con una palabra clave, como "Important". Entonces cuando tu quieras encontrar estos archivos, solo haz clic en "Important" en la barra lateral del Finder o escríbelo en el campo de búsqueda. Etiqueta un archivo una vez, o dale varias etiquetas para asignarlo para múltiples proyectos.

Si tu tienes documentos almacenados en varias librerías iCloud, etiquetas te permite agruparlos juntos en proyectos. Así que si tienes planeado un evento, tu puedas marcar la lista de invitados que tienes guardada en Numbers, el folleto que tu diseñaste en Pages, y la presentación que tu creaste en Keynote, y ve todos con tan solo un clic organizada como un solo proyecto en la ventana de Finder.

Finder Tabs

Finder Tabs te ayuda a suprimir tu escritorio mediante la consolidación de varias ventanas de Finder en uno. Tu puedes mantener una pestaña para Documentos, una para AirDrop, y una para Volver a mi Mac, todo en una sola ventana de Finder.

Se puede cambiar entre pestañas, personalizar las vistas, y reorganizarlo de la forma que tu quieras.

Para mover un archivo de pestaña a pestaña, sólo agarralo y suéltalo. Y ahora tu puedes ampliar la ventana de Finder a pantalla completa y moverte sin esfuerzo donde tu quieras.


Actualizaciones de páginas web

Ahora cuando tu eliges recibir actualizaciones de una página web, noticias de última hora, resultados deportivos, alertas de subastas y más aparecen como notificaciones incluso si Safari no se está ejecutando.
 
Arriba