Símbolo carpeta interrogación MacBook Pro al iniciar OS X

kilsor

Nuev@ Applesan@
Símbolo carpeta interrogación MacBook Pro al iniciar OS X

Hola gente, soy nuevo por aquí y también un poco nuevo en el mundo de apple, necesito un poquito de ayuda con una mac book pro la cual esta teniendo un problema que me a costado identificarlo.

Primero que nada la principal causa es que no siempre inicia correctamente muchas veces se queda trabada en la manzana de inicio, y hice los test necesarios de hadware y están bien sin problemas.

Probé las memorias ram y sin problemas hasta probé otras y le compre un disco duro nuevo HGST z5k500 (2.5" el único disco que tiene) también e probado instalare varias versiones de ios como lion, mountain lion, maverick y hasta yosemit y el ultimo que probé fue maverick y al principio funciono perfecto.

Al otro día la enciendo y comenzó con su problema nuevamente lo curioso es que cuando conecto un disco duro vía usb con ios osea el disco que tenia antes de colocarle el nuevo, inicia perfecto, y me pregunto si acaso puede que sea el cable sata que se conecta al disco duro que puede estar malo? espero sus respuesta con mucha ansia les agradezco mucho, gracias!

PD: el unico cambio de hadware que le e echo es el cambio de disco duro, solo eso tambien le hice un reseteo de pram y SMC
y ahora me aparece una curiosa imagen que no me aparecio anteriormente pero solo aparece aveces, en otras oportunidades inicia bien



Modelo MBP: 13-inch, Mid 2012
 

senhez

Applesan@
Hola amigo, bienvenido a Applesana. Es muy raro tu problema pues tú mismo has dado con la solución. Lo que ves en la imagen es el símbolo de carpeta de interrogación, es decir, que no encuentra el sistema operativo o no está disponible el disco duro.

Esto se soluciona con resetear la PRAM y SMC

Mantén pulsadas las teclas Shit+Control+Option+Encendido durante unos pocos segundos y después suelta las teclas. Son las que ves en esta imagen:



Si el problema persiste tu HDD no está correctamente instalado, roto, conector o cable.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Holitas, como te han comentado eso significa que no encuentra el volumen de inicio de OS X, porque el disco duro está roto, conector, alimentación de corriente o algo así pero...

A veces si continúa arrancado es por algo tan simple como que no es el predeterminado, por ejemplo; si en Preferencias del Sistema -> Disco de arranque estableciste un HDD USB externo y ahora no esta conectado, tu MacBook Pro busca ese disco en primer orden y después continúa con el interno.

Revisa eso y establece el volumen de arranque

Saludos
 

kilsor

Nuev@ Applesan@
Hola chicos, gracias por su ayuda, ya estuve haciendo el reseteo de la pram y esas cosas, la cosa es que sigue igual pero saque el disco duro de la mac, y lo conecte vía usb y me funciona perfectamente, no se me a trabado el sistema en ninguna ocasiona el problema solo es estando conectado adentro de la mac, creo que debe de ser el cable sata el que tiene problema, de lo contrario algo interno en la placa madre, no se que mas pensar porque tema software lo descarto es algún problema de hadware :/
 
Arriba