Cómo borrar el malware Spigot de Mac OS X El Capitan

Patotropical

Nuev@ Applesan@
Cómo borrar el malware Spigot de Mac OS X El Capitan

Nunca pensé que en OS X tendríamos tantos virus o mejor dicho, la evolución de virus a Malware troyanoide.

Si hace un par de años me cuentas que en Mac íbamos a estar infectados hasta los ojos ni me lo creería pero viendo el nulo control de Apple en las publicaciones de las apps en Mac App Store e iTunes todo es posible.






Spigot punto com en una empresa muy conocida por crear malware que cuelan en plugins y extensiones para safari o FireFox y también para apps. Lo usan páginas basura como softonic, cnet y esas mierdas de software 'gratis' 'pa itontos'. Pero nunca pensé que estaría en Mac App Store.

No tengo ni idea de que app la he pillado aunque solo tengo de Mac App Store pero por casualidad revisando mi carpeta de usuario Home lo he pillado, y lo peor es a saber desde cuando está allí.

Al menos del 30 de Septiembre cuando actualicé a OS X El Capitan desde cero y bajé algunas apps de Mac App Store

Se encuentra en:

/Users/TUNOMBRE/Library/Application Support

Igual para sistema

Y el servicio se activa desde

/Users/TU_USUARIO/Library/Preferences
/Users/TU_USUARIO/Library/LaunchAgents

sistema

/Library/LaunchDaemons

Así que tened cuadadin
 

maxim

@maxim_apps
Spigot suele ir en los bundled software y te lo cuelan sin más. Uno de los principales fallos que siempre he visto en la seguridad de Mac es que está medio acabado en tema de administración.

Por ejemplo, en Windows tienes services manager, no solo puedes controlar qué servicios parar o arrancar en inicio que está muy bien, sino que puedes ver que hay nuevo.

En OS X te cuelan un bicho de estos en LaunchDaemons y ni te coscas en meses si no te da por mirar cada día.

Normalmente Spigot no roba datos personales o bancarios, su negocio se centra en meter impresiones, tipo eBay, Yahoo y esas cosas de javascript y cookies malignas para dar publi a escondidas del usuario y generando ingresos para el que te lo cuela. Reinventarse o morir
 

maverigh

Nuev@ Applesan@
Realmente no pensé que los mac tuvieran esos problemas y el tenerlo con un antivirus lo consideraba un poco exagerado, pero en la realidad si bien los mac no se infectan como los windows, si son albergadores de virus pasivos que infectan la red de windows y con lo que cuentas es mejor revisarlo.
 
Arriba