Mac OS X Mavervicks 10.9.5 Retail, lo mejor de Apple hasta 2016

maxim

@maxim_apps
Continuo con la reposición de sistema operativos de Apple y ahora toca el turno a OS X Mavericks que empieza un nuevo capítulo en la historia de Apple. Ya con Steve Jobs en mejor vida eterna, la compañía da un giro y se olvidan los tigres y fieras para entrar en el mundo de los accidentes geográficos como la famosa ola californiana.


Mac OS X Mavericks 10.9 se lanzó en 2013 pero ha sido de los más largos de Apple llegando a estar activo hasta 2016 en la versión de esta entrada, es decir OS X Mavericks 10.9.5 build 13F34.


Con Mavericks entra iBooks, porque ahora los libros que descargas en el iPad, iPhone o iPod touch aparecen automáticamente en iBooks en tu Mac. Y tienes más de 1,8 millones de títulos en el iBooks Store esperando a que hagas clic.


La lectura es tan intuitiva como en iOS: pasas de página igual que con un libro de papel, acercas las imágenes pellizcando y recorres las portadas con el dedo. Si estás hincando los codos para un examen, puedes tener abiertos todos los libros que quieras y hacer búsquedas en todos ellos. Cuando citas un fragmento en un trabajo, iBooks añade la referencia bibliográfica por ti.


Y cuando tomas notas, resaltas pasajes o pones un marcador en el Mac, iCloud lo actualiza en todos tus dispositivos para que te lleves a clase el que quieras con los últimos cambios que hayas hecho. iCloud recuerda incluso la página por la que vas, así que puedes empezar un libro en el iPad, iPhone o iPod touch y seguir en el Mac como si tal cosa.


Cosas nuevas en Mavericks, Pestañas en el Finder, Etiquetas o iCloud Keychain así como las notificaciones o Mapas, la app que aun en el actualizado MacOS Catalina no sirve de mucho en comparación con los Mapas de Google.


Para usar este magnifico sistema operativo de Apple necesitas al menos uno de estos ordenadores


iMac (mediados de 2007 o más reciente)
MacBook (finales de 2008 de aluminio, o principios de 2009 o más reciente)
MacBook Pro (mediados / finales de 2007 o más reciente)
MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
Xserve (principios de 2009)



En Applesana | Crea tu disco de instalación OSX Mavericks 10.9 en una memoria USB para instalar en cualquier Mac


Otros Sistemas operativos de Apple

Mac OS X Tiger DVD Retail para Macs con procesadores Intel

Mac OS X Leopard 10.5 DVD Retail, lo mejor de Apple en 2007

Mac OS X Snow Leopard 10.6 DVD Retail, de lo mejor de 2009

Mac OS X lion 10.7.5 DVD Retail para Macs con procesadores Intel

OS X Mountain Lion 10.8.5 Retail, lo mejor de 2012

Mac OS X Mavervicks 10.9.5 Retail, lo mejor de Apple hasta 2016

OS X Yosemite 10.10.5 Retail, cuando Mac se fusiona con iOS en diseño

OS X El Capitan 10.11.5 Retail, lo mejor de 2015
 

hardwarematik

Nuev@ Applesan@
Hola, este es uno de los foros mas colaboraivos y serios, sobre MACs que he visto y apelaba a vuestra experiencia y recursos para intentar conseguir o "hacer", las ultimas build, en especial la de Mavericks, tengo la 10.9.5 (13F34) que anda por ahi pero por mas que he intentado conseguir, ya con el MAS no se puede descargar a no ser que este gratuito nada, lo afirmo en mis modestos conocimietos, quizas si alguien de aqui la haya comprado/descargado en su momento y aun la tenga o si alguien sabe como se puede integrar un "update" en el "install Maverikcs.app" o en el InstallESD.dmg, para que se autoinstale con la instalacion o despues tambien me sirve, YA SE que se puede instalar despues y que la actualizaciones son gratuitas para para donde las necesito no hay internet, ni posibilidades de llevar un pendrive con el update en otro ocasion. Hacer esto quizas se pueda usando el iESD, que ya hecho algo con el para maquinas virtuales y se ve que tiene mas opciones pero no hay mucho sobre esta herramienta y yo soy muy novato, aunque tengo algunos conocimietos. Tambien pido si alguien tiene las ultimas builds de Mountain Lion 10.8.5 (12F2560) y Lion 10.7.5 (11G63), estas ultimas estan por ahi pero no logro dar con ellas, he probado la 10.8.5 de "maxim" que es un pro el tio, pero no es la ultima build o quizas un la maquina virtual en la que la instale no me mostro la ultima build, la del lion no la he provado, y la del mavericks es la 13F34. Les pido a ustedes que llevan mucho mas tiempo que yo en esto me iluminen con vuestra sabiduria y recursos. Gracias.
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola, para instalar desde una DMG, prácticamente todas las versiones son iguales.

Icono Instalar Mac OS X->Contents->ShareSupport

Montar InstallESD.dmg y antes de restaurar montar BaseSystem.dmg

Ahí está el instalador



hardwarematik dijo:
Hola, este es uno de los foros mas colaboraivos y serios, sobre MACs que he visto y apelaba a vuestra experiencia y recursos para intentar conseguir o "hacer", las ultimas build, en especial la de Mavericks, tengo la 10.9.5 (13F34) que anda por ahi pero por mas que he intentado conseguir, .
 
Arriba