Problemas teclado iMac, restaurar teclas funcion audio

isabel

Nuev@ Applesan@
Disculparme por favor por mis problemas..., resulta que he instalado el microsoft office 2008 para mac en español y me va bien pero me están pasando tres cosas "curiosas" (no se si tiene algo que ver con esa descarga o es por otra causa), la primera es que antes con las teclas F10, F11 y F12 podía subir y bajar el volumen del sonido e incluso quitarlo, pero ahora esas teclas no activan nada, lo segundo es que cuando abro una pagina web muy larga y estoy dándole con el ratón para seguir viendola por abajo ella sola se sube hasta el principio de la pagina cuando quiere en lugar de quedarse quieta en el lugar donde estoy viendo, y finalmente resulta que se me forman una figuras lineales con forma de cuadrados o rectángulos en el escritorio o en lo que este leyendo, es todo eso debido a la descarga de office? se puede hacer algo para evitar esas cosas, perdonarme que sea tan molesta, os aseguro que no suelo ser así, mas bien se trata del desconocimiento de este medio, no obstante muchas gracias por aguantarme, ah tengo un Mac 24" Procesador: Intel Core 2 Dou Memoria Ram: 2 Gb Disco Duro: 500 Gb Software: Mac OS X Leopard,
isabel
 

juker12

Nuev@ Applesan@
isabel el cambio de teclas quizas se deba a que alguna aplicacion ha tomado el control de ellas.

En Preferencias del Sistema / Teclado y Raton / Funciones Rapidas

Busca tu teclas habituales F12 o F11 o la que tu gustes y asignale lo que tu quieras.

Sobre el desplazamiento de paginas web mira en estas opciones:

Preferencias del Sistema / Apariencia / Tilda la opcion de Desplazamiento suave

Mas abajo, mueve el desplegable juega en Medio adecuado para TFT o estandar y mira que te gustas mas.

Dime si estos ajustes mejoran la situacion
 

isabel

Nuev@ Applesan@
gracias juker, he seguido tus indicaciones y espero haber solucionado los problemas salvo el primero pues no he sabido asignar a la F10 el silencio de los altavoces, al F11 bajar el volumen y a la F12 subirlo, he llegado hasta el lugar de preferencias que me has dicho pero no he encontrado la utilidad para asociarla, bastante inepta, lo siento
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Isabel las teclas de funcion rapida de Fx se pueden asignar a aplicaciones pero no a acciones del sistema.

Concretamente subir y bajar el volumen en Mac se hace con sus dos botones justo donde esta el teclado numerico.

La funciones F11 en Apple de fabrica son para el Exposé y relacionados con el escritorio aunque esto se puede cambiar.

Mira esta imagen, a la derecha estan las teclas de control de audio
 

isabel

Nuev@ Applesan@
no, mi teclado es diferente, cuando hablo de las teclas F10 a F12 me refiero a las que aparece sobre ellas un altavocito, en la F10 altavoz sin sonido la F11 el mismo altavoz con una ondas y la F12 con todas las ondas
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Isabel probemos algo tonto pero que a veces es muy eficaz y pase por alto.

Dices que tienes un iMac, quitale le teclado,
Debajo del teclado tienes el boton de encendido.
Reinicia Mac OS X y apagalo.
Cuando inicie Mac, el detectara que no hay teclado y te saldra el asistente. Enciende el teclado para ser detectado.

Ahora deberia detectarlo con la configuracion de fabrica.

Si esto no funciona, resetea la PRAM, a veces esto tan simple soluciona muchos problemillas.

Para resetear la PRAM reinicia Mac OS X y cuando escuches la campana pulsa Comando+Opcion+P+R ( las cuatro teclas al mismo tiempo)

Cómo restaurar PRAM y NVRAM

Espero que con esto ya se quede tu iMac como siempre estuvo.
 

isabel

Nuev@ Applesan@
gracias juper oor todos tus desvelos, pero lo que me pasa debe de ser algo mas porque de ninguna manera he podido solucionar ninguno de los problemas que reporte. tengo un imac como expuse en los primeros comentarios pero el ratón y el teclado son inalámbricos de manera que no puedo apagar el teclado..., y tampoco ha servido de nada el que me lo lleve fuera del alcance del ordenador..; he seguido los pasos para actualizar la pram y tampoco ha dado resultados, en fin.., se me ocurrió meter el disco de instalación pero observe que se proponía instalar de nuevo el programa y dejar en una carpeta todo los que tengo actualmente y claro eso no interesa, bueno, lo que peor llevo es el que se suba para arriba la pagina..., es decir por ejemplo, abro el periódico para leerlo y cuando me he bajado leyendo hacia la parte de abajo, en un momento dado el solo me sube hasta el principio sin que pueda evitarlo, es un fastidio........
 

juker12

Nuev@ Applesan@
isabel el raton y teclado se puede apagar para que no consuma pilas si no lo usamos en un tiempo.

No sirve que lo dejes fuera de alcance por que matiene la configuracion del enlace.

Para el raton, dale la vuelta y veras una lengueta que se puede desplazar, esta justo encima del logo de apple.

Al desplazarla, veras que un punto (led) se enciende

Para el teclado es similar, dale la vuelta al teclado, justo en el centro y borde superior veras una legueta similar a la del raton, dale hacia arriba y veras que se apaga un punto led.
En ese momento mac osx te mostrara en pantalla que ha perdido el teclado.

Cómo utilizar un teclado y un ratón inalámbricos de Apple

El teclado y el ratón inalámbricos de Apple utilizan Bluetooth para comunicarse con su Mac sin cables, lo que le proporciona un nuevo nivel de libertad para utilizarlos donde usted desee. Con un teclado y un ratón inalámbricos puede recostarse y relajarse mientras teclea o emplea el ratón en cualquier lugar de su espacio de trabajo.

configurar un teclado o un ratón inalámbrico de Apple:

Abra el panel de preferencias Teclado y Ratón y haga clic en Bluetooth. Haga clic en "Configurar nuevo dispositivo" y siga las instrucciones que aparecen en pantalla para enlazar su ratón y teclado inalámbricos. En primer lugar, enlace su ratón y, a continuación, enlace el teclado.

Consejos y trucos para utilizar un teclado y un ratón inalámbricos Bluetooth:

El teclado y el ratón inalámbricos incluyen pilas AA. El software del teclado y del ratón le avisará cuando las pilas se estén agotando, pero es recomendable disponer siempre de un juego de pilas de recambio.

Al enlazar su ratón y su teclado con el ordenador, el sistema les asigna un nombre único. Si desea cambiarlo, puede hacerlo en el panel Bluetooth del panel de preferencias Teclado y Ratón.

Si no va a utilizar el ratón o el teclado durante un período prolongado de tiempo, desconéctelos para prolongar la vida de las pilas. Para desconectarlos, utilice el interruptor "on/off" situado en la parte posterior del ratón y del teclado.
Si va a configurar más de un teclado o ratón, enlace un teclado y un ratón a un solo ordenador. No utilice el mismo ordenador para configurar más de un teclado o ratón.

Subir el volumen: Comando + flecha arriba
Bajar el volumen: Comando + flecha abajo
 

arkev

Nuev@ Applesan@
yo compre un nuevo teclado inalambrico para mi iMac y pude configurar las teclas de las funciones como el Expose, el dashboard pero no lo fue asi con las teclas de audio que ahora en el nuevo teclado estan asisgnados a teclas F como mute F10 bajar audio F11 subir audio F12, asi tambien las teclas de control del audio como previous track F7 play/pause F8 y Next Track F9, he buscado como configurarlos y no he encontrado como espero me puedan ayudar
 

Trilce

Nuev@ Applesan@
Un poco tarde, pero recien esta mañana tuve este problema y lo he solucionado simplemente pulsando "fn" la tecla de la izquierda inferior, mientras pulso las teclas F7 a F12, y vuelve a funcionar con normalidad.
Espero que sirva!
 

tayen

Nuev@ Applesan@
hola, me metí en el foro porque tenía problemas con mi teclado inalámbrico (imac 21)... finalmente lo solucioné siguiendo los pasos del manual...restart manteniendo la letra D y realiza un test para ver si es problema de hardware...
luego del test me salió que no había problemas de hardware y el teclado comenzó a funcionar sin problemas...
espero les sirva mi experiencia...saludos
 

lourdes

Nuev@ Applesan@
A mí me había pasado lo mismo, y también todos me decian que hiciera lo mismo que a ti y nada... hasta que entré en preferencias del sistema-teclado y mouse y ahí destildé donde dice (el mío está en inglés) "use all F1, F2, etc keys as standard function keys". Esto, sumado a que en la pestaña de keyboard shortcuts estén destildadas estas teclas, hará que se reestablezcan las funciones.
 

luisalazar28

Nuev@ Applesan@
A pesar de hacer todas las recomendaciones de los foristas, aun sigo con el problema de las teclas del columen en mi teclado inhalambrico. sera que que debo dejarlo asi. Instale un par de actualizaciones tanto del bluebooth como del teclado. Hay otras cosas por hacer en el intento de configurara adecuadamente este periferico. muchas gracias.
 

Tony

Nuev@ Applesan@
Hola saludo a todos desde la C.d. de México para comentarles acerca de este problema , yo al igual que varios tuve este problema después de comprar mi teclado inalámbrico para mi macbook y no funcionaban las teclas de volúmen y brillo es decir de la f1 a la f 12 y después de buscarle hallé la solución espero les sirva :

Si lo que quieres es que las teclas de la fila superior del teclado se comporten como teclas de función estándar (en lugar de realizar la función especial que en ellas se indica) sin tener que mantener pulsada la tecla Fn:

Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple.
En el menú Ver, selecciona Teclado (o Teclado y Ratón en Mac OS X v10.5.8 y versiones anteriores).
Haz clic en Teclado, si es necesario.
Activa la opción "Usar teclas de función (F1, F2, etc.) como teclas de función estándar".

Espero les haya servido.

Saludos
 
Arriba