DaVinci Resolve 8.1: alternativa a Apple Color

BonesMac

BonesMac
DaVinci Resolve para Mac OS X es la herramienta de corrección de color más avanzada y más utilizada por los estudios cinematográficos de Hollywood y por las productoras de TV. DaVinci Resolve 8.1 incluye nuevas y potentes características y está disponible para descarga gratuita desde el sitio web de Blackmagic para todos los usuarios actuales de DaVinci Resolve.

Las nuevas características de DaVinci Resolve 8 incluyen soporte de línea de tiempo multicapa con edición, importación y exportación XML con Apple Final Cut Pro 7 y Adobe Premiere Pro.


El nuevo DaVinci resolve 8 ahora incluye el procesado OpenCL para permitir el uso en ordenadores Apple iMac y MacBook Pro. Incorpora también nuevas herramientas para reducción de ruido en tiempo real, gradación de curva, estabilización avanzada multipunto así como alineación automática de imágenes estereoscópicas en 3D.

DaVinci Resolve 8 también es compatible con el sistema Avid Artist Color, Tangent Wave y los paneles JL Copper, además de ofrecer exportación ALE para reenlazar ficheros DNxHD ya corregidos en editores de Avid.

Los usuarios disfrutarán de la nueva importación y exportación XML en combinación con la línea de tiempo multicapa, ya que permite importar, etalonar y exportar directamente secuencias complejas de Apple Final Cut Pro 7 y Adobe Premiere Pro, con todas las tomas corregidas y la estructura de capas, intacta.

Si la edición se cambia, DaVinci Resolve 8 automáticamente reenlazará todos los clips por lo que los gradings de color se conservarán. Es posible asimismo editar dentro de DaVinci Resolve 8, ajustando y recolocando los clips. DaVinci Resolve 8 incorpora un proceso avanzado OpenCL que permite utilizar una amplia gama de GPU's para el proceso en tiempo real hasta resoluciones de 1080 HD.

El procesado basado en OpenCL, aunque no tan poderoso como el proceso CUDA también utilizado en el DaVinci Resolve, permite utilizar una gama mucho más amplia de ordenadores para el grading de color.

Ahora los Apple iMac y MacBook Pro pueden ser utilizados para el grading de color en tiempo real, permitiendo a los clientes a usar el hardware que ya tienen.

DaVinci Resolve 8 corriendo en un MacBook Pro es una herramienta perfecta para grading de color en el mismo estudio. A menudo, las cámaras digitales cuando trabajan en condiciones de poca luz sufren de ruido eléctrico en los negros, y las tomas hechas en película contienen a menudo incluyen grano y ruido electrónico del escáner de película.

DaVinci Resolve 8 incluye un nuevo reductor de ruido CUDA que elimina el ruido y ayuda a obtener imágenes perfectamente limpias. A diferencia de cualquier otra solución, el reductor de ruido del DaVinci Resolve 8 está incorporado en los correctores de color, por lo que se puede utilizar en cualquier nodo corrector y limitarlo a las ventanas de dentro o fuera o por calificadores de color, por lo que la reducción del ruido se puede utilizar de manera creativa por el colorista.

Para el manejo de aquellas tomas con temblores de cámara, DaVinci Resolve 8 incluye un nuevo estabilizador multipunto que corrige las imágenes inestables.

El estabilizador es inteligente, y utiliza docenas de puntos de estabilización para bloquear completamente todas las partes de la imagen.

Esto se traduce en imágenes increíblemente estables, incluso de fuentes de baja calidad, como cámaras portátiles de mano. Para los coloristas que no conocen el DaVinci Resolve, és te incluye ahora una nueva característica Curve Grading que funciona exactamente de la misma manera que el grading basado en software más elemental, lo que ayuda enormemente a los nuevos usuarios a empezar a trabajar rápidamente con una interfaz con la que ya están familiarizados.

El Curve Grading del DaVinci Resolve 8 lleva esta interfaz mucho más lejos, porque los coloristas pueden personalizar las curvas y obtener un mayor control de tono frente a tono, tono frente a saturación, tono frente a luminancia y luminancia frente a saturación.

Para mayor velocidad de proceso de grading, las curvas se puede ajustar desde el ratón así del panel de control. Para los coloristas que trabajan en 3D estereoscópico, DaVinci Resolve 8 incluye una nueva y poderosa herramienta de alineación automática de imagen que alinea automáticamente las imágenes de una cámara para producir una imagen perfecta 3D.

El material 3D se obtiene con dos cámaras y con ópticas combinadas, y esto causa problemas con la alineación, ya que es imposible alinear perfectamente de manera mecánica hasta el nivel de píxel las dos cámaras.

Hasta ahora, los usuarios tenían que aceptar un cierto desalineamiento, sin embargo esto era muy fatigoso para los que deben verificar el material y también para los espectadores, y ha dado lugar a comentarios negativos de algunos largometrajes en 3D.

Al trabajar en resoluciones más altas, tales como 4K, el problema es peor, porque las tolerancias mecánicas son aún más estrictas. Con el nuevo DaVinci Resolve 8 que disfruta de una alineación automática de imágenes en 3D estereoscópico, se analizan cientos de puntos de imagen individuales con el resultado de una imagen que estará perfectamente alineada entre los ojos.

Esto produce una imagen 3D increíblemente nítida y vibrante. La alineación es rápida, sólo se toma unos segundos por toma, y es completamente automática, por lo que el colorista no necesitará realizar ajustes.

Esta alineación 3D utiliza un procesado de imagen avanzado desarrollado por el equipo de algoritmos avanzados de Blackmagic Design y va a revolucionar la post-producción en 3D.
 

maxim

@maxim_apps
Es una de las herramientas más completas y livianas que conozco super profesional. Vídeos simples que grabo con un iPhone en mis escapadas de fin de semana con un toque de Davince quedan como si fueran grabados de cine, como si fuera hecho con una Canon 5 D

Gracias por el post
 
Arriba