Cómo cambiar a HD una secuencia en Final Cut

sierrablanca

Nuev@ Applesan@
Cómo cambiar a HD una secuencia en Final Cut

Estoy editando un video fcp y olvide cambiar los settings a hd en la secuencia, como hago para cambiar la resolución de las imágenes?
 

Kalibula

Nuev@ Applesan@
Hoal, Final Cut Pro gestiona los ajustes del proyecto de manera automática. Esto significa que puede trabajar con varios tipos de contenido multimedia de distintos tamaños de fotograma lo que también se conoce como resolución y distintas frecuencias de fotograma en un mismo proyecto.


Cuando añade el primer clip de vídeo al proyecto, Final Cut Pro automáticamente configura el formato, tamaño de fotograma y frecuencia de fotograma de todo el proyecto basándose en las propiedades de ese primer clip o, dicho de forma más precisa, en las propiedades del archivo de contenido fuente del clip.


Puede modificar los ajustes del proyecto en cualquier momento, y también controlar, clip a clip, cómo Final Cut Pro adapta la frecuencia y el tamaño de fotograma de un clip individual para que coincida con los ajustes del proyecto. Toda la información del proyecto en esta sección se aplica de igual manera a los clips compuestos, los cuales también pueden tener sus propios ajustes del proyecto.


Puede añadir clips entrelazados a proyectos progresivos no entrelazados y clips progresivos a proyectos entrelazados. Para añadir un clip entrelazado a un proyecto progresivo, consulte las instrucciones a continuación. Final Cut Pro acepta clips progresivos en proyectos entrelazados de forma automática.


A continuación se detallan algunos elementos a tener en cuenta cuando se trabaja con varios formatos y tamaños de fotograma:


Seleccione las propiedades de vídeo y audio del proyecto basándose en cómo tiene previsto compartir la película final con su audiencia. Por ejemplo, si está editando un proyecto con contenido de formatos variados y piensa compartirlo como 1080p HD, debería definir las propiedades del vídeo del proyecto a 1080p HD.


Si no sabe con certeza cuál será el formato final de distribución, la decisión más importante que puede tomar antes de crear el proyecto es la elección de la frecuencia de fotograma del proyecto. Resulta sencillo cambiar el formato y tamaño de fotograma del proyecto en cualquier momento, pero cambiar la frecuencia de fotograma puede provocar que todos los puntos de edición del proyecto se desplacen en el tiempo.


Si dispone de un clip que coincida con las propiedades de vídeo y audio del formato con el que planea compartir el proyecto, añádalo al proyecto primero. Final Cut Pro crea automáticamente ajustes de proyecto que coincidan. Esto le ahorrará tiempo evitando que tenga que cambiar los ajustes del proyecto más tarde.


Si el primer clip que ha añadido al proyecto es un clip de audio o de imagen fija, Final Cut Pro le pedirá que elija las propiedades de vídeo del proyecto. Cancele la edición, añada un clip de vídeo cuyo archivo de contenido fuente tenga las propiedades que requiere para el proyecto, y a continuación añada el otro clip sin vídeo.

Saludos
 
Arriba