cómo particionar HD externo

isabel

Nuev@ Applesan@
cómo particionar HD externo

hola a todos, me gustaría que me pudieseis ayudar con un problema: tengo un imac 2.4 GHz Core 2 Duo de 24" y de 2 Gb de ram y 500 Gb de disco duro y también tengo un portátil con windows XP con 150 Gb de disco duro, me he comprado un disco duro externo Seagate Maxtor one touch 4 de 750 Gb, lo que desearía es que ese disco externo me sirviera como copia de respaldo tanto para el mac como para el portátil, se puede hacer eso? supongo que se podrá conseguir haciendole una partición antes de nada, pero como hacerla? yo había pensado en dejar una de 550 Gb y otra con los restantes 200 Gb, me podéis explicar como puedo hacer todo esto?. gracias anticipadas, isabel
 

apama

Nuev@ Applesan@
Conecta el disco duro, y agre , utilidad de discos , lo seleccionas y vas a particiones y esquema de volumen, le dices 2 particiones y las creas con el espacio que quieras.
Cuando estén cierras utilidad de discos y abres time machine, y te dirá si quieres usar el disco para copias de seguridad; le dices que sí y la lo deverías tener preparado.
solo te faltaría cuando vallas a hacer copia del imac decirle en que particion te haga la copia, y con el portatil, exactamente lo mismo.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
para encontrar las particiones de windows en mac puedes utilizar el programa NTFS 3G que es gratuito que al igual te deja formatear en NTFS desde mac, y en windows puedes vajarte un programa que se llama Mac Drive que es de pago (como no xD) para encontrar las particiones de Mac, y asi puedes intercambiar archivos sin mucho lio y sobretodo NTFS 3G es muy util en mac.
 

yeyo

Yeyo
Gracias juker , me los bajo .
Ya los tenia pero en versiones mas antiguas .

Saludos
 

isabel

Nuev@ Applesan@
muchas gracias a todos, sois muy amables, al final particione a traves de las utilidades de disco del mac e hice las dos partes, mas tarde en el mac le instale el time machine y en el portatil le he bajado un programita que se llama GFI backup 2009 y ya he hecho la copia de respaldo, me parece mentira que haya podido hacerlo, muchas gracias a todos de nuevo,
isabel
 
Arriba