No puedo imprimir con hp deskjet 720c en snow leopard

luemi

Nuev@ Applesan@
Hola, soy nueva en el mundo mac, y les consulto porque no he podido encontrar solución a mi problema en ningún lado. Tengo conectada mi impresora hp deskjet 720C via usb a mi macbook con Snow Leopard OS X 10.6.2. El cable y la impresora andan bien, porque aparte de ser reconocidos por el sistema, pude imprimir conectando el mismo cable usb a una notebook con windows 7.

Obviamente para una impresora del año 98 no hay driver para mac, por lo que buscando y buscando lo unico que pude encontrar fue esto : pnm2ppa for Mac OS X un programa que contiene varios drivers para impresoras hp incluyendo la mia, previa instalacion de otros dos programas ( Additional software: All Mac OS X users MUST install Foomatic-RIP and Ghostscript if they are not already installed. This driver will not function without them!).

Cuestion que hago todo eso sin problemas, elijo en impresoras el driver HP-DeskJet_720C-pnm2ppa.ppd, y parece estar todo ok, pero cuandp pongo algo para imprimir luego de estar 2 segundos en la cola de impresion el archivo desaparece sin dejar rastros, incluso me aparece durante esos dos segundos el icono de que se esta imprimiendo un documento en el dock, pero luego desaparece y la cola de impresion queda vacia.

Tambien probe imprimir una pagina de prueba en las opciones de la impresora pero nada..

Les agradesco de antemano la ayuda

saludos!!
 

luemi

Nuev@ Applesan@
Gracias por responder, intente con varios drivers (no con todos por supuesto) pero no anduvo.

Ahora estoy intentando ver si el cable anda, supuestamente sí, ya que tanto en la mac como en una notebook me lo reconocio, incluso en windows 7 se pone a instalar los drivers correspondientes y me dice que esta conectada sin problemas. Sin embargo en el Win 7 solo pude imprimir una vez y hoy ya no puedo, y los archivos tambien desaparecen de la cola de impresion. Hoy a la noche voy a probar en una pc con windows XP a ver si el problema es Windows 7 o el cable...
 

charlszone2

Applesano
Ya se que no es manera de ayudar pero...

Si te da problemas también con otros SO... yo optaría por un cambio de impresora sin pensármelo. Te ahorras dolores de cabeza, ganas en calidad de impresión, en comodidad y lo mas importante en "cartuchos". No quiero ni pensar lo que debe costar encontrarlos...

Por lo que leo, esa impresora iba con Windows 3.1x, 95, 98, NT... Déjala que se jubile que tienes una mejor por 30€.
 

luemi

Nuev@ Applesan@
jaja eso me han dicho, pero es que anda perfecto! con cable paralelo a pc de escritorio andaba perfecta, y los cartuchos no eran nada caros, porq los mandaba a recargar.

Encima tiene como 10 años pero sigue andando perfecta y conosco a gente que dejo de usar su epson por 3 meses y no le volvió a andar... la verdad me da bronca si la tengo que tirar porque ni al win 7 ni al snow leopard le caen bien... voy a intentar instalando xp en el parallels, andará?

ah y estoy en argentina asi q los 30 euros los tengo que multiplicar por 5! jaja
 

édgar vega

Canajeal
Saludos

Hola luemi, yo tuve un problema parecido, la impresora mía es una hp 2100M Laser, yo la tengo conectada a mi iMac con un dispositivo "AppleTalk Ethernet al dispositivo LocalTalk Bridge", cuando me pasé al famoso de las nieves, ya no pude ver más mi impresora porque los genios de Apple, en el Snow, le quitaron, en Impresión y Fax, el AppleTalk y soné, entonces no me quedó otra que volver al 10.5.8 y feliz, dicen por ahí que mejor comprar una más moderna, pero ahora son de juguete, la mía la compré en el 98 también en $1.000, prefiero quedarme en el 10.5.8 a invertir en juguetes, a menos que sea una HP LJ 5000, pero, pero, pero, valen un ojo de la cara como dicen, ja.
Tanta hablada y no pude ayudarla, lo siento.
 

luemi

Nuev@ Applesan@
Si tal cual, tengo miedo de comprarme una impresora y que me dure dos dias...quizas seria mejor comprarme un cable mas caro.

Igualmente ya me di cuenta de que el snow leopard no es el problema, le instale el windows xp con el parallels y tampoco imprime de esa forma (cuando habia probado lo mismo, el mismo xp en otra mac con otra impresora pero con el mismo cable y habia andado perfecto, por lo que el cable funciona)

Lo raro es que una sola vez en el windows 7 de una notebook imprimio y luego nunca mas, y no es que ccambie las configuraciones ni nada...

no entiendo!...solo me queda que este cable no sea el indicado para mi impresora y quizas no hace bien contacto.. no se..porque windows lo reconoce perfectamente e incluso instala el driver de la impresora.
 

luemi

Nuev@ Applesan@
Bueno al final me compre una nueva, no pude resolverlo, gracias igual!
 

Camelia

Nuev@ Applesan@
A mí me pasa algo parecido pero con una versión de os x antigua. En mi caso es una impresora de un año, HP, deskjet 1000 j110. No hay forma de instalarla en mi iBook G4 (os x 10.4.1., tiger...) porque no me reconoce los driver supuestamente compatibles. Hay forma de arreglar eso? He oído hablar de un programa que se llama Gutprint, pero no sé mucho del tema...
 
Arriba