La nueva GeForce GTX 680, un mostruo a lo bruto

Bebita

Nuev@ Applesan@
Lo principal de esta nueva GeForce GTX 680 es que es de las primeras en contar con la nueva arquitectura gráfica Kepler, tecnología que ha estado trabajando nVIDIA en los últimos cinco años, con el fin de entregar rendimiento superior en gráficos para ordenadore escritorios y Ultrabooks de Intel.

Cabe destacar que Kepler está basada en una tecnología de proceso de 28-nanometeros (nm) y reemplaza a la arquitectura nVIDIA Fermi de 40-nm, que fue presentada al mercado en marzo del 2010.

Pero bueno, echémosle un vistazo a cuáles son las grandes características en esta tarjeta:

Un nuevo bloque de flujo multiprocesador, conocido como SMX, que brinda el doble de rendimiento por watt frente a productos de generación pasada.
Componentes especiales de tarjeta, incluyendo disipadores acústicos y pipas de disipación de calor de alta eficiencia que permiten una experiencia en juegos silenciosa.

Tecnología NVIDIA GPU Boost, que ajusta dinámicamente las velocidades de GPU para maximizar el rendimiento en juegos.

Nuevas tecnologías de FXAA y TXAA antialias y Adaptive VSync que mejoran la calidad visual sin sacrificar el rendimiento en juegos.

Soporte para hasta 4 monitores, tres de ellos en 3D en una sola tarjeta para una experiencia en juegos 3D masiva.

Fabricada con el nuevo proceso de 28-nm de TSMC, con soporte para PCI-E Gen 3 y DX11.1.


De lo presentado por nVIDIA virtualmente para la prensa, personalmente hago hincapié en cuestiones que sobrepasan el rendimiento en sí del hardware. Con esto me refiero a la considerable baja de consumo energético y disipación de calor.

Ellos esperan lograr un mismo rendimiento de 3 GTX 580s (2011) con solo una GTX 680 (2012), bajando el consumo de 732W, por las tres GPU en SLI a los 195W que consume solo una. Además la GTX 680 requiere dos conectores energéticos menos, cuestión que para la gente de nVIDIA da mayor disponibilidad de uso a otros segmentos de PC.

Por otra parte, la experiencia de juego silenciosa, fue un punto que validaron mucho. Prefieren que esta línea sea un poco más seria y se despegan del gamer con torre exótica y fuente de poder de colores. Aquí el asunto es una GPU poderosa y que haga su trabajo de manera más callada posible.

Lo más destacado de esta nueva gráfica

GPU Boost

Básicamente esta tecnología hace que el clock speed de la tarjeta se mueva automáticamente según consumo y rendimiento. Además de incluir perfiles que puedes personalizar para que la tarjeta se mueva según tus usos.

Esto no significa que no puedas hacer overclock; de hecho está testeado que puedes alcanzar más de 1200 MHz. A lo anterior sumémosle lo nuevo en definición de imagen con nVIDIA FXAA.

Según la compañía FXAA permite un 60% de velocidad que un 4X MSAA.

Eso habría que verlo en algún juego ya que todos sabemos que normalmente hay que tener un monstruo de PC para correr algo en Multisample anti-aliasing.

Otro de los puntos fuertes son la mejora para los que usamos multi-monitores. La GTX 680 permite 4 monitores. En los DEMOS presentados por nVIDIA, el cuarto monitor, es idóneo para utilizar en otra tarea que no sea juego.

Por ejemplo: tienes 3 en una fila horizontal y expandes la visión entre ellos, pero el cuarto está anexado en otra parte para que lo tengan con el sistema operativo mostrándote un chat, tu correo, el navegador o lo que necesites.

Agregado a estas funciones multi-monitor, se añadió la tecnología Bezel Peek, que simplemente hace que dentro de un juego, los menús u objetos del mismo no aparezcan escondidos detrás de la unión del marco entre monitores.


La nVIDIA GeForce GTX 680 está disponible a través de distribuidores mundiales de GPU como: ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, Point of View, PNY, y Zotac desde $499 USD.

http://www.nvidia.es/content/PDF/product-specifications/GeForce_GTX_680_Whitepaper_FINAL.pdf
 
Arriba