Intel lanza los Ivy Bridge, iMacs y Mac Pro 2012 a la vuelta de la esquina

mislata

Mislata
Ayer Intel presentó una nueva generación de procesadores Intel Core conocida como Ivy Bridge. Es la primera familia de procesadores fabricados con tecnología de de 22 nanómetros y los primeros también que utilizan transistores tri-gate, un nuevo diseño que permite juntar unos 1.400 millones de transistores en los 160 mm2 de superficie del procesador.



Pequeñas aletas sobresalen del plano del chip, lo que permite a Intel incorporar más funciones en el mismo espacio. Ello significa que los chips pueden ser más veloces y consumir menos energía.

Los analistas lo han calificado como uno de los desarrollos más significativos en el diseño de transistores de silicio desde que se inventó el circuito integrado en la década de 1950.

Llegan en dos tiempos

Los primeros procesadores que salen de la línea de producción están destinados a potentes computadoras de escritorio. Intel Corp. espera incorporarlos en computadoras portátiles a tiempo para Septiembre
 

Adjuntos

  • intel-ivy-bridge-desktop-applesana.jpg
    intel-ivy-bridge-desktop-applesana.jpg
    16,9 KB · Visitas: 297

BonesMac

BonesMac
Mi gozo en un pozo, esperaba para Junio en la WWDC un MacMini que usa los procesadores portátiles y todo apunta que hasta septiembre no los pone en circulación Intel, en Apple para Octubre :-(
 
Arriba