Intel Thunderbolt 2 a final de año, hola Ultra Alta Definición 4K

maxim

@maxim_apps
Intel Thunderbolt 2 a final de año, hola Ultra Alta Definición 4K

Thunderbolt actualmente aun no ha despegado, a pesar de que Apple lanzo esta tecnología en Macs desde 2011, al ser la cuota de mercado mundial de Mac de solo el 3.8% no llegó a conocerse.

Intel abrió Thunderbolt al mundo PC que tiene todo el mercado y a partir de aquí empezamos a ver nuevos dispositivos. Ahora Intel le da un empujón más gracias a la nueva generación.

Intel ha nombrado oficialmente a su puerto de datos de alta velocidad de siguiente generación "Thunderbolt 2" y será el doble de rápido que la primera generación con 20Gbps direccionalmente en una conexión. En el
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
de la compañía, Intel ha publicado información del siguiente Thunderbolt 2:

Thunderbolt 2, esta nueva generación permite la tecnología de transferir archivos de video 4K y ver al mismo tiempo. Es mucha cantidad de información y datos al mismo tiempo. Se logra mediante la combinación de los dos canales de 10Gbs anteriormente independientes en un canal bidireccional de 20Gbs que soporta datos y/o pantalla...

La incorporación de soporte DisplayPort 1.2 en TB 2 permite streaming de vídeo a un monitor de vídeo de 4K o dos pantallas QHD.

Como ocurre en otros puertos, TB 2 será retrocompatible con TB 1, esto quiere decir que todos los dispositivos de primera generación podrán usarse en el nuevo puerto.

En Applesana | iMac 2013 Intel Haswell y nuevo Thunderbolt Redwood Ridge 2C y 4C
 

milon

Applesan@
Seguro que es una reflexión mía tonta ¿Pero qué tiene esto que ver con Mac? Ningún Mac tiene gráficas 4k (4096x3072) ni tampoco tenemos pantallas de esa resolución.

¿Para qué íbamos a querer Thunderbolt 2?
 
Arriba