Intel muestra un prototipo de pendrive 128GB Thunderbolt

maxim

@maxim_apps
Intel mostró hoy lo que parece un simple lápiz USB de 128GB en el marco de Computex 2013 que se celebra en Taipei. Esta unidad, que Intel ha llamando la "thumb drive más rápida del mundo", es similar en tamaño a una unidad flash estándar y no requiere el típico cable Thunderbolt para conectarse a un Mac o PC.

Se trata de una de las primeras unidades de bolsillo para llevar con conectividad Thunderbolt, que es la tecnología más rápida en este momento para transferir datos entre ordenadores y periféricos, dijo Oren Huber, un ingeniero de Thunderbolt de Intel en Israel.

Thunderbolt puede transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, que es más rápido que USB 3.0 y USB 2.0. USB 3.0 es aproximadamente la mitad de rápido que Thunderbolt, a 5GB/s.

El pequeño dispositivo lleva un disco de estado solido (SSD) de Sandisk, aunque al ser un prototipo si al final se comercializa podría cambiar.

De momento esto solo es el comienzo y es una forma de mostrar al mundo que Thunderbolt no solo sirve como un hub caro de USB 3.0 y SATA III, aunque dado el precio de un simple cable Thunderbolt que vale 40 EUROS en Apple no parece que este tipo de dispositivos sea barato al menos al principio.
 
Arriba