iPhone 5S estrenará un control dinámico de volumen en iOS 7

BonesMac

BonesMac
iPhone 5S estrenará un control dinámico de volumen en iOS 7

Faltan pocos días para que arranque la WWDC 2013 donde Apple nos va a mostrar junto a todos los developers las novedades para el próximo iOS 7 y Mac OSX 10.9 que todos estamos deseando ver y usar.

Como siempre las novedades de Apple son un puro misterio que nos hacen soñar hasta que las presente pero desgrando un poco la información que nos llega nos hacemos una idea.

Según el propio Tim Cook en la reciente entrevista en D11, iOS7 va a ser más social que nunca, esto quiere decir que se va a integrar mucho más con FaceBook y además piensa abrir el sistema un poco más para que los developers puedan crear más apps con iCloud que actualmente tiene bastantes carencias.

Otra de las novedades de software en iOS7 será el control automático de volumen, una tecnología que permite ajustar el volumen del iPhone 5S según lo acerquemos o alejemos de nuestra oreja.

Al menos, eso pretende Apple con la patente 8452020 presentada ayer en la Oficina de Patentes USA. Usando los sensores de proximidad esta invención promete ajustar el volumen del iPhone automáticamente aunque no sabemos si estará disponible para todos los iPhones o únicamente para iPhone 5S.

No sería la primera vez que Apple reserva una característica únicamente para el dispositivo que está vendiendo, aunque luego por Cydia se pueda desbloquear para el resto. Apple describe la patente así:


Uno o más altavoces de un dispositivo pueden ajustarse en base a la detección automática de la proximidad del dispositivo entre el usuario.

En un teléfono móvil, cuando el usuario está utilizando el móvil y sostiene el teléfono contra su oído, si el teléfono detecta el usuario ha movido el teléfono más lejos de su oído, el teléfono aumentará el volumen del receptor.

Del mismo modo, si el usuario está utilizando el altavoz, el teléfono ajusta el volumen del altavoz a la distancia del usuario según cambios en el teléfono.
 
Arriba