Mejora el rendimiento de iOS 7 en iPhone 4s, iPad 2, iPhone 5 con este tutorial

Coquy

APP DJ TEAM
Actualizar iOS 7, la última versión del sistema operativo de Apple puede resultar fatal si no tienes el nuevo iPhone 5s con un procesador avanzado. Los usuarios de iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 o iPad mini equipados con un procesador A5 que se han actualizado a iOS 7 han podido comprobar que el rendimiento de sus dispositivos ya no era el mismo.


El llamado efecto parallax o paralaje, efecto tridimensional que tiene iOS 7 consume mucho. Es una especie de efecto tridimensional que se ha conseguido creando movimiento en el fondo de la pantalla. Encima flotan elementos como el panel de inicio, la pantalla de bloqueo y las distintas secciones de la plataforma.

Es cierto que el efecto está bastante logrado, pero también es una realidad que algunos usuarios han llegado a experimentar mareos.

Desbloquea tu iPhone o iPad y accede al menú principal. Abre la aplicación y sigue esta ruta: Ajustes > General > Accesibilidad.

A continuación, accede al campo Aumentar Contraste y desactívalo. De este modo quedarán fulminados los efectos de difuminado que aparecen en algunas áreas de la plataforma.

Ahora vamos a desactivar el efecto paralaje. Pulsa sobre el botón Atrás o regresa sobre tus mismos pasos a
Ajustes > General > Accesibilidad.

Ahora tienes que seleccionar la opción Reducir Movimiento. Apaga esta herramienta para que quede desactivada. Dejarás de ver los contenidos a través de un efecto tridimensional y evitarás la sensación de mareo que tanto molesta a algunos usuarios.

Otra alternativa es ir a "Ajustes>iTunes Store>App Store>Actualizaciones" y bloquear las actualizaciones automáticas.
De este modo, evitaremos esta tarea de fondo del sistema, que consume una parte de la batería importante en los iPhones antiguos.

Las notificaciones consumen demasiados recursos del procesador A5 porque el teléfono esté en constante atención. En "Ajustes>Centro de notificaciones" hay un detallado menú para configurarlas a gusto del usuario.

Reducir el brillo de pantalla también puede mejorar el rendimiento en un iPhon e5 o mas antiguos, desde "Ajustes>Fondos de pantalla y brillo"- y ajustarlo a nuestras necesidades.

También se puede tener en cuenta la opción de desactivar el "Brillo automático", que se adapta a la luminosidad del entorno, ya que por la noche nos aumentará, quizá de forma innecesaria, si bien de día también nos reducirá su potencia.
 
Arriba