Guia para Configurar AirPlay a todos los aparatos de tu casa

yennhim

Applesan@
Una de las funciones y grandes características que apareció con la salida de los iOS 4.x era AirPlay, lo malo ha sido que esta característica se ha visto medio oculta por la necesidad de tener un AppleTV para poder disfrutarla del todo.


¿En que consiste AirPlay?


Imagina que tienes un video grabado en tu iPhone y quieres reproducirlo en lugar de la pantalla del iPhone, en la televisión, o en el ordenador, donde las pantallas son más grandes y veremos mejor el contenido del video.


Pues bien gracias a esta característica lo podremos hacer una manera muy sencilla


¿Que necesitamos?


Un PC o MACUn dispositivo con iOS y con el jailbreak hecho.

Empezamos:


Lo primero es instalar las aplicaciones necesarias según el sistema que usemos, por ejemplo si usamos MAC necesitamos instalar AirMAC, sin embargo si usamos Windows descargaremos ShairPort4w.


Una vez descargadas e instaladas, ya nos saldrá el nuevo icono en el iPhone cuando vemos fotos, reproducimos música o vemos vídeos.


Del iPhone al MAC u otro dispositivo con iOS:

Por ejemplo para ver las fotos de tu iPhone en la pantalla del ordenador tan solo tenemos que hacer los siguiente:

1.- Abrimos la aplicación de fotos para el iPhone.
2.- Elegimos una foto en concreto y en la parte superior derecha veremos un nuevo icono.
3.- Al pulsar sobre ese icono veremos que nos da la opción de ver el resultado en otro dispositivo, en mi caso en el MAC.



Esto vale tanto para fotos como para videos. Pero si lo que quieres es hacer streaming de música desde tu iPhone al ordenador necesitarás descargar la aplicación AirFoil (compatible tanto con MAC como con Windows) y es de pago.


Para ver un video en la televisión necesitaremos tener conectado otro iPhone o lo que sea a la tv y ese iPhone tiene que tener instalado de Cydia AirServer.


Del ordenador al iPhone/iPad/iPod:

Antes de nada para hacer el proceso al la inversa y ver lo que tenemos en el ordenador en el iPhone tenemos que instalar primero AirServer desde Cydia lo que nos convertirá el iPhone en una especie de AppleTV en pequeño.


Entonces, si lo que queremos es escuchar la música de iTunes en nuestro dispositivo tan solo tendremos que abrir iTunes y bastará con usar el icono que hay en la parte inferior y seleccionar nuestro iPhone.
 

Adjuntos

  • airplay-530x359.jpg
    airplay-530x359.jpg
    70,6 KB · Visitas: 339
  • 20110628-mf7fj7r85j2rg1i7jb3bsx4syb.jpg
    20110628-mf7fj7r85j2rg1i7jb3bsx4syb.jpg
    40,3 KB · Visitas: 336
  • 20110628-83e54ci5ebx9p2j5uftkfgpc23.jpg
    20110628-83e54ci5ebx9p2j5uftkfgpc23.jpg
    20,8 KB · Visitas: 329
Arriba