Confesiones de un tramposo, por favor no lo hagas tu

kampa8010

Applesan@
Hace unos días mi servicio de internet fue cortado, sí lo sé, es trágico pero logré sobrevivir, si quieres saber cómo entonces sigue leyendo y como todo diseñador/programador web, si no tengo acceso a la red ni un solo día, entonces no puedo hacer mi trabajo, y esto no esta bien y mas sabiendo que la reconexión del servicio puede demorar de dos a tres semanas!.

Intente ir a un cyber café, algo que no visitaba desde hace unos 10 años, puedes imaginar mi impacto al ver como ese mundo inocente de mis recuerdos había cambiado tan radicalmente.

Ahora es un lugar cruel, siniestro… y costoso pero no es igual que estar echado en la comodidad de tu casa.

Así que no tuve mas remedio. Era el momento de entrar a escondidas en las redes de mis vecinos!


Si vas a robar no, mejor digamos pedir prestado en vez de robar- conexión wi-fi a tus vecinos lo menos que puedes hacer, es hacerlo bien.


Primer paso: dejar la culpa a un lado. Al parecer no existe una ley (por lo menos en mi país) que califique como ilegal iniciar sesión en una “red abierta”.

Usar una “red abierta” para revisar el e-mail no es tan grave como la intrusión en una cuenta bancaria ajena, por ejemplo.

Es más como si estuvieras tomando prestada una taza de azúcar. Claro, si usas esa “red abierta” para descargar un motón de vídeos, con lo que consumes todo el ancho de banda de tu vecinos, entonces es como si estuvieras secuestrando un camión cargado de azúcar. No abuses!


Si quieres encontrar una red wi-fi, no empieces por mirar en la acera en busca marcas warchalking (una técnica para escribir símbolos en lugares públicos para alertar a los transeúntes de puntos de acceso inalámbrico. Pero esto ha caído en el olvido).


El mejor método para encontrar alguna conexión inalámbrica es tratar tu portátil como un teléfono celular.


Las señales wi-fi y la de los teléfonos celulares viajan en una frecuencia de radio similares, los mismos trucos que usas para obtener una mejor conexión telefónica funcionarán para tu equipo.

Siéntate cerca de una ventana, ya que las señales Wi-Fi viajan mejor a través del cristal que a través de paredes sólidas.

Mantente alejado de objetos metálicos. Presta mucha atención a la orientación de tu computadora portátil – rotar la máquina unos pocos grados puede ayudarte a elegir una red que no se veía antes-. Esto puede parecer algo raro y loco, pero acaso no vale la pena a cambio de obtener internet gratuito?. Medita en silencio…


Si vives en una comunidad donde las casas están muy cerca, seguramente bastará con unos cuantos movimientos de tu equipo para descubrir varias redes wi-fi. Algunos nombres de estas redes nos dirán que probablemente no están protegidas con contraseñas.

Busca nombres como “linksys“, “default”, “wireless“, “NETGEAR“, “belkin54g“. Estos son los nombres de red por defecto para los routers inalámbricos más populares.

Si el propietario de la red no ha tomado el tiempo para cambiar el nombre predeterminado de la red, es un buen indicio de que probablemente no tenga una contraseña.

Por otra parte, cuando el nombre de la red ha sido cambio, comúnmente sea una red administrada o bloqueada.


Si consigues una red que te pide una contraseña de acceso, prueba con contraseñas comunes como “admin”, “password”, “root”, “1234″ o simplemente echa un vistazo a esta lista exhaustiva de las contraseñas por defecto de los routers mas populares.

También debes intentar usar el nombre de la red en el espacio de la contraseña, a veces funciona!.

Una contraseña genérica podría significar que el propietario de la red no tiene el sentido de escoger algo menos evidentes por lo que seguramente tampoco tendrá molestias en recibir a algunos forasteros. Pero a quién le importa?

Estás adentro y de nuevo, no hay ninguna ley específica que prohíba adivinar una contraseña, siempre y cuando no irrumpas en una red encriptada y leas las transmisiones de otras personas.
Esto estaría mal!


Se puede decir que te has incorporado correctamente una red inalámbrica cuando cambia la dirección IP de tu equipo por un número local asignado por el router de la red.

Una vez que tu ordenador portátil tiene una nueva dirección IP asignada, tu próximo obstáculo es conseguir DNS para trabajar.

DNS son las siglas de Domain Name Service que traduce dominios como “applesana.com” en direcciones IP como 209.42.151.211, por ejemplo.

En la mayoría de las redes, los DNS funciona de forma automática. Pero si consigues un error del navegador como “No se puede encontrar el servidor“, debes configurar el acceso de red de tu equipo para utilizar un servidor de DNS público: 208.67.222.222 (Resolver1.OpenDNS.com), 208.67.220.220 (Resolver2.OpenDNS.com), por ejemplo.

En Internet se consigue infinidades de servidores de DNS públicos. Solo tienes que buscar un poco!

Una vez que el DNS está funcionando, deberías poder navegar por la web sin problemas, es posible que tengas problemas para enviar correo desde Outlook u otros programas de escritorio debido a las restricciones en el correo electrónico de enrutamiento que se han creado para frenar el spam. Si tiene problemas, sólo tiene que utilizar un servicio de correo basado en web, como Hotmail o Gmail en su lugar.

Quien no los usa?.


Hasta ahora, todo parece bastante sencillo. Sin embargo, es muy posible que te encuentres – para mala suerte tuya – con una red inalámbrica relativamente segura, cuyo administrador a tomado varias medidas para evitar visitantes no deseados. Medidas tales como: uso de una contraseña compleja, cifrado WPA, control y filtrado de direcciones MAC, entre otras.

No te desanimes, existe muchas herramientas para romper estas medidas de seguridad, y las mejores están en linux, es decir son libres!
Algunas de esas herramientas son:

Aircrack-ng , considero que es la mejor herramienta para conseguir contraseñas Wi-Fi. Cuenta con un detector de red inalámbrica, un rastreador (sniffer) de paquetes y un descifrador de WEP y WPA/WPA2-PSK.



Kismet es un detector de red muy buena, analizador de paquetes, y sistema de detección de intrusos para redes LAN inalámbricas 802.11. Kismet funciona en modo pasivo, lo que significa que es capaz de detectar la presencia de los dos puntos de acceso inalámbrico y los clientes inalámbricos sin necesidad de enviar ningún paquete registrable.


SWScanner está diseñado específicamente para hacer el proceso de wardriving mucho más fácil. SWScanner es compatible con archivos de NetStumbler y se puede integrar con dispositivos GPS.



Estos son sólo tres de las muchas herramientas y técnicas que puedes conseguir PERO NO LAS PRACTIQUES.


No quiero hacer un “como crackear una conexión wi-fi con linux” aún, sin embargo para que tengas una idea de como se hace, voy a compartir un vídeo que más o menos ilustrar el proceso:



Recuerda, no sigas estos consejos o no podrás parar
 
Arriba