Netspot - Analizando la cobertura de tu red wifi

jccguays

Applesan@ Donante
El otro día estuve leyendo una revisión sobre este programa, que te permite, cargando un plano, analizar la cobertura de red en tu casa.
No lo he probado, pero me parece interesante, así que os comparto la información por si a alguien le viene bien.
Es gratuita.

Netspot es perfecta para aquellos que quieren saber dónde es el mejor sitio para colocar una segunda base, para los responsables de IT que tienen que garantizar una buena cobertura en todas las áreas de trabajo y reunión y en general para todos aquellos que quieran saber dónde no ponerse para trabajar con su portátil.



Sólo tienes que subir un mapa de las instalaciones y comenzar a recorrerlas con el portátil para que la aplicación vaya configurando el mapa de alcance.

Características principales

Analizar su cobertura Wi-Fi
NetSpot es el software más fácil de encuesta sitio inalámbrica nativo para Mac. Necesita unos pocos clics para cargar el mapa de plan o área de oficina e iniciar una encuesta del sitio de red. Sólo el punto donde estás en el mapa y NetSpot comienza a medir la señal inalámbrica enseguida, desplazarse, y recopilar datos de Wi-Fi. Eso es todo: ahora tiene toda la información necesaria para analizar los escapes de señales de radio, descubrir fuentes de ruido, mapa de uso del canal, localizar los puntos de acceso efectivo, etc..

Planificación de la red inalámbrica
NetSpot es también una herramienta de estudio inalámbrica increíble para la planificación de Wi-Fi. Cargar un mapa, recoger algunos datos de la encuesta de sitio inalámbrica, construir una heatmap completa de la red. Ahora viendo cada canal por separado es tan fácil como un pastel. Una vez que encuentre un canal vacío con ninguna red inalámbrica - es la selección óptima para una nueva red Wi-Fi. NetSpot también le permite seleccionar fácilmente los canales para nuevos puntos de conexión Wi-Fi con mínima señal a ruido.

Visualizar la red inalámbrica
Efficiency-Wise, su Wi-Fi hotspots colocados correctamente de las necesidades de red y canales asignados de una manera adecuada de radio: el mapa visual de Wi-Fi obtendrá gracias a NetSpot le permite ver todas las zonas muertas sin cobertura y optimizar la colocación de puntos de conexión; puede ver los canales de carga y decidir cómo utilizarlos idealmente.

Os pongo el enlace de la descarga de la página y del artículo en donde lo leí:

netspotapp.com (descarga)




Saludos
 

Adjuntos

  • netspot-app-screen-applesana.jpg
    netspot-app-screen-applesana.jpg
    31,3 KB · Visitas: 217
Arriba