Adobe a lanzado la beta de Lightroom 4

MALTES

Nuev@ Applesan@
Es gratuita, pero no tendra soporte cuando salga la versión final. La buena noticia es que las ultimas betas de Adobe están muy depuradas y casi no hay fallos, con lo cual os podéis ir haciendo con las novedades.

Estas parecen estar centradas en la geolocalización a través de los datos de las fotos, mayor soporte para video y mejor integración con las redes sociales.

Yo creo que Lightroom es una herramienta indispensable para un fotógrafo profesional, con permiso de Aperture y que cuando tenga la funcionalidad de trabar con capas se hará del todo innecesario Photoshop.

Este es un programa que a los fotógrafos que queremos retocar y mejorar imágenes nos viene grande, pues es también un programa de diseño gráfico y lo que necesitan los fotógrafos es precisamente lo que hace LR, gestionar nuestro archivo y poder retocar las imágenes.



Versión beta de Lightroom 4 se basa en la visión de la primera versión beta de Lightroom. Desde el primer día, Lightroom fue diseñado para fotógrafos y fotógrafos para ayudarles a centrarse en lo que aman: el arte y la artesanía de la fotografía. Lightroom ofrece fotógrafos con una forma elegante y eficiente para trabajar con sus colecciones de imágenes digitales creciente, sacar lo mejor de sus imágenes y hacer un impacto desde la captura sin procesar para la producción creativa, al tiempo que mantiene la más alta calidad posible en cada paso del camino.

Para el desarrollo de esta última versión, nos hemos centrado sobre el maximizar la calidad de imagen y ampliando las opciones de salida. Nuevas herramientas permiten extraer más detalles de luces y sombras, hacer una amplia gama de ajustes específicos y compartir fácilmente tus imágenes y clips de vídeo en los medios sociales y sitios para compartir fotos.

Novedades en Lightroom 4 Beta
Recuperación de sombra e iluminación saca todos los detalles que la cámara capta en sombras oscuras y brillantes destaca.
Creación de libro de fotos con elegantes plantillas de fácil uso.
Organización basada en la ubicación le permite buscar imágenes por ubicación del grupo, asignar ubicaciones a imágenes y mostrar datos de GPS habilitado cámaras.
Pincel de balance de blancos para refinar y ajustar el balance de blancos en áreas específicas de sus imágenes.
Controles adicionales de edición locales le permiten ajustar la reducción de ruido y quitar moiré en áreas específicas de sus imágenes.
Video soporte ampliado para organizar, ver y hacer ajustes y modificaciones a los clips de vídeo.
Fácil publicación de vídeo le permite editar y compartir vídeos en Facebook y Flickr.
Suave de corrección para previsualizar el aspecto que tendrá una imagen cuando se imprime con impresoras de color gestionado.
Correo electrónico directamente desde Lightroom utilizando la cuenta de correo de su elección.

Más información y descarga
http://labs.adobe.com/technologies/lightroom4/
 

Adjuntos

  • lightroom4_557x130.jpg
    lightroom4_557x130.jpg
    11,6 KB · Visitas: 99
Arriba