Me hice Mac-quero. ¿Son reales las 2 semanas de expedición?

Aki123

Nuev@ Applesan@
Me hice Mac-quero. ¿Son reales las 2 semanas de expedición?

Pues eso, después de mucho tiempo dándole vueltas, me pasé al mundo de la manzana. Tengo ganas de ser otro feliz usuario con el flamante nuevo iMac 27".

Me surgen varias dudas,

- He comprado el dual core de 3,33GHz en lugar del de 3,06ghz que hay por defecto y en stock. ¿alguien sabe si merece la pena la diferencia de cpu?. (aunque desconozco si tengo un tiempo para modificar el pedido).

- El tiempo de envío (comprado hoy 21/12, es para el día 6/01 y entrega 11/01), supongo por el hecho de ser un modelo muy ad hoc. ¿alguien sabe si este plazo es real o menor?.


Gracias, ... supongo que ahora me veréis mucho por aquí. ;)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Holitas

Parece que ahora estan cumpliendo lo plazos de entrega. Lo que me extraña mucho es que lo pidas a Apple
Si compras en la Apple Store de España fictica(viene de Irlanda) tienes solo 1 año de garantia

Código:
http://a248.e.akamai.net/7/248/8352/1321/store.apple.com/Catalog/es/Images/salespolicies_consumer.html#topic-10

10.1 Todos los productos de Hardware de Apple nuevos llevan una garantía contractual limitada de un año contra defectos en materiales y de fabricación.

Si compras en cualquier comercio español como el Corte Ingles 2 años de garantia por Ley

Y tal como salen los iMac lo veo una locura

En serio, si yo fuera tu cancelaba el pedido y lo compraba en ECI
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
Respecto al procesador, siempre es apreciable la subida de velocidad de estos. Ten en cuenta que esta subida te afecta por duplicado (2 cores) por lo que la velocidad real aumentaría en casi 600 Mhz (540 Mhz). Esto no es del todo cierto a nivel físico, pero te dará una idea.
No vas a notar una gran subida de potencia, pero si mayor fluidez en todos los procesos, sobretodo los de mayor carga para la CPU.

Sobre el envío, a mi el MacBook Pro personalizado me tardo sobre semana y media, imagino que tardará más o menos lo mismo.

Un saludo
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Parece que ahora estan cumpliendo lo plazos de entrega. Lo que me extraña mucho es que lo pidas a Apple
Si compras en la Apple Store de España fictica(viene de Irlanda) tienes solo 1 año de garantia

Aki123 no ha especificado si lo ha realizado a través de web o en reseller. Por supuesto, completamente recomendable por reseller, tanto por garantía como por atención.

Un saludo
 

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz no lo ha dicho pero pedido..expedicion.. aqui en España me suena a Apple Store
Y la verdad es que lo veo una locura y mas con lo de las pantallas defectuosas de los iMac




A parte lo que tu dices,
No es lo mismo ir a una tienda y probar la maquina, preguntar, tocar y palpar
Si todo esta bien, pagar y te lo llevas

Que pedir a china wan chi Irlanda Apple y esperar la lotería de que te encuentras al abrir la caja
 

Aki123

Nuev@ Applesan@
Me habéis acojonado....

Efectivamente lo he pedido por la web, y lo he hecho así por un descuentazo que he conseguido de un acuerdo con mi universidad. (mayor que el estándar de estudiante).

Pero entiendo que lo que es pan para hoy puede ser hambre para mañana. Voy a llamar mañana a primera hora para aclarar este aspecto (garantia) y si puedo cancelar, cancelo.

... Y lo mismo hasta me quedo con un 3,06Ghz que es el que tenían en stock en mi reseller.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Aki123 en serio, si puedes compra en tienda fisica española con factura fechada ese dia y tendrás 2 años de garantía por ley española

Apple siempre intenta robar 1 año por la cara y tal como salen los iMac es para pensarlo dos veces



Yo he tenido problemas de garantía y te juro que Apple se las sabe todas. Me costo un huevo ganar.

Para que veas lo pillos y rateros que son en Apple:
vete a Apple Store
Código:
http://store.apple.com/es

Pie de pagina Términos & Condiciones
Garantía Limitada de Un (1) Año


Ahora imagina que vamos a un Notario, para dar fe de los términos en los que compramos a Apple por si en el futuro tenemos problemas y reclamar legalmente.

¿Que pagina aparece?
Código:
http://a248.e.akamai.net/

¿Que coño es akamai? Apple diria en un juicio ese no soy yo.......


Código:
Registrant:
Akamai Technologies
8 Cambridge Center
Cambridge, MA 02142
US

Domain name: AKAMAI.NET


Administrative Contact:
    Hostmaster, Akamai  hostmaster-billingakamai.com
    8 Cambridge Center
    Cambridge, MA 02142
    US
    +1.6174443000    Fax: +1.6174443001

Technical Contact:
    Hostmaster, Akamai  hostmaster-billingakamai.com
    8 Cambridge Center
    Cambridge, MA 02142
    US
    +1.6174443000    Fax: +1.6174443001



Registration Service Provider:
    Akamai Technologies, hostmasterakamai.com
    617-444-3000
    This company may be contacted for domain login/passwords,
    DNS/Nameserver changes, and general domain support questions.


Registrar of Record: TUCOWS, INC.
Record last updated on 09-Dec-2009.
Record expires on 03-Mar-2011.
Record created on 03-Mar-1999.

Registrar Domain Name Help Center:
    http://domainhelp.tucows.com

Domain servers in listed order:
    ZH.AKAMAITECH.NET  
    ZE.AKAMAITECH.NET  
    ZF.AKAMAITECH.NET  
    ZM-2.AKAMAITECH.NET  
    ZB.AKAMAITECH.NET  
    ZM-1.AKAMAITECH.NET  
    ZA.AKAMAITECH.NET  
    ZG.AKAMAITECH.NET  
    ZC.AKAMAITECH.NET  
    ZD.AKAMAITECH.NET


¿Vas pillando de que pie cojea Apple? Estos tios son mas listos que el hambre


Mira una diferencia con otra empresa legal

Vete a microsoft store
Código:
http://emea.microsoftstore.com/es/
Pie de pagina Condiciones generales
22. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Los Contratos de compra de Productos que se presenten a través de Microsoft Store se regirán por legislación española.

Dominio microsoftstore.com es de:
Código:
Registrant:
[B] Microsoft Corporation
1 Microsoft Way
Redmond, WA 98052[/B]
US

Domain name: MICROSOFTSTORE.COM


Administrative Contact:
    Administrator, Domain  DOMAINSMICROSOFT.COM
    One Microsoft Way
    Redmond, WA 98052
    US
    +1.4258828080
Technical Contact:
    Hostmaster, MSN  msnhstmicrosoft.com
    One Microsoft Way
    Redmond, WA 98052
    US
    +1.4258828080


Registration Service Provider:
    Melbourne IT DBS, supportmelbourneitdbs.com
    1-866-907-3267
    1-650-963-3266 (fax)
    Please contact Melbourne IT DBS, Inc. for domain updates,
    DNS/Nameserver changes, and general domain support questions.


Registrar of Record: TUCOWS, INC.
Record last updated on 22-Oct-2009.
Record expires on 18-Nov-2010.
Record created on 18-Nov-2002.


¿Lo pillas?

De interes general
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Código:
http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega

Si lo miras despacio comprobaras que la Apple Store "España" es 100% ilegal
Por no poner... no pone ni la dirección
 

Aki123

Nuev@ Applesan@
Acojonante.........


Ya he cancelado el pedido, al menos en eso, no me han puesto ninguna pega.
Me han preguntado: "¿A que se debe la cancelación?, .- A que me dan únicamente un año de garantía...... (después de un incómodo silencio).... - de acuerdo".
Ni se han defendido, ni argumentado, ni negado.... nada.


Hace un momento que he recibido la confirmación de la cancelación.


Me iré a una tienda física... lo tengo claro. Muchas gracias por todo, si no llega a ser por vosotros me la como doblada.
 

Graw

Applesano
Mejor así, man...

Esa tranquilidad de un añito más bien se vale unos euros extra.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Aki123 es lo mejor que te has podido hacer a ti mismo

Mucha gente por el desconocimiento compra a Apple Store pensando que al ser fabricante es mejor y ya ves como te roba

Otra gente en otros foros o blogs esto lo saben perfectamente pero si tienen publicidad y se llevan 100 euros de comisión de venta de Apple Store por cada iMac ni locos te lo cuentan
(normal que Apple de estas comisiones si a cambio roban 1 año de garantia)



Si por algún motivo quieres seguir comprando on-line, busca un tienda de España de verdad. Un ejemplo ECI
Código:
http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15215105857

El mismo iMac

Y sobre garantia, pues a lo que manda la ley de España
Código:
http://www.elcorteingles.es/

Pie de pagina, Garantía y devolución de artículos
Código:
http://www.elcorteingles.es/informacion/comercio_electronico/devolver.asp
El Certificado de Garantía que emite El Corte Inglés, S.A., garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
 

Kemkoy

Nuev@ Applesan@
Yo te puedo asegurar que ECI responden bien en la garantia de 2 años, compre un Macbook Pro hace ahora en navidades 3 años en el segundo año justo un par de semanas antes de cumplir la garantia se jodio la placa base (tengo una suerte) y me lo arreglaron sin ningun problema ni pegas eso si tardaron como un mes mas o menos.
Y si quieres la garantia 3 años ya sabes a rascarse el bolsillo con la APPLECARE 179Euros mas en un imac.
 
Arriba