El viernes, Bharti Airtel anunció en un comunicado de prensa redactado de forma concisa que había llegado a un acuerdo con Apple para traer la última versión del teléfono inteligente de Apple a la India «en los próximos meses».

Una sección nueva del sitio web Airtel proporciona respuestas a algunas preguntas, dejando en claro que la compañía continuará vendiendo la versión de 8GB del iPhone 3G en el país junto con el de 8GB y 16GB y los nuevos 16GB y 32GB del iPhone 3GS, que sólo estarán disponibles en las tiendas propias de la red.

El iPhone 3GS permanecerá bloqueado a la red de Airtel en India y será libre de contrato, permitiendo a los clientes usar cualquier SIM nueva o existente Airtel con el dispositivo, pero no hay oferta de canje para los actuales usuarios de iPhone 3G.

Airtel aún no ha anunciado el precio para el dispositivo, ni si va a ofrecer cualquier iPhone planes de servicio específico. Los clientes son libres de usar cualquier plan de aplicación que Airtel ofrece actualmente.

Vale la pena señalar que ni Vodafone Airtel tienen una red 3G en la India todavía. La subasta del espectro 3G se ha retrasado varias veces en el último par de años, ahora esta programado para abril y ambos Airtel y Vodafone ya han aplicado. La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (TRAI) ha dicho que los ganadores de la subasta se podrán ofrecer servicios de 3G comercialmente en el país a partir de septiembre.

Originalmente introducido por Apple en junio de 2009, el iPhone 3GS  fue programado para el lanzamiento en la India (junto con otros 31 países) en agosto del año pasado, pero no logró hacer una aparición en la India en la fecha prevista. Siete meses más tarde por fin tenemos la primera murmuraciones oficial del dispositivo de venir a la India.

La mayoría de las críticas sobre el bloqueo en la India del iPhone 3G es el precio alto, no soportados oficialmente por Apple, y la falta de una red 3G.