Activar usuario root

judes

Nuev@ Applesan@
Hola a todos soy bastante nuevo en esto del Mac. Estoy usando un G4 con un SO Mac OS X 10.4.6
Mirando en el encontre la aplicacion NetInfo y active desde allí el usuario ROOT. Hace poco decidí desactivarlo y ahora que quiero volver a activarlo no puedo. Yo sé tres formas de activarlo, pero ninguna de ellas me ha dado resultaado:

1-Mediante NetInfo (Aplicaciones/libreria/utilidades/Netinfo) y una vez en NetInfo en la pestaña seguridad identicarme como administrador y despues dar la opcion activar usuario. NADA. me dice que la contraseña introducida no es correcta. Una pregunta que se me acaba de ocurrir: ¿Una vez activado el usuario root si despues se desactiva y luego se quiere volver a activar , se conserva la contraseña que se puso la primera vez?

Las dos siguientes formas son mediante el terminal:

2-Abre Terminal y teclea sudo passwd root, se pide una clave para usar con root NADA

3-
Abre Terminal y teclea % dsenableroot -u usuario donde usuario ha de tener privilegios de Administrador; se pide la clave del usuario y posteriormente la que se va a usar con root. NADA

Ya me empiezo a desesperar. Una duda más. Puede ser que este teniendo problemas porque en el grupo admin osea los administradores esta el usuario root y mi usuario. Y al mio le cambie el nombre hace poco desde NetInfo/users . Pero en el grupo de administradores aparece el nombre anterior a que yo lo cambiase. Es decir si yo ahora me llamo pepito y antes me llamaba jaimito, en el grupo de admin aparece jaimito.

NECESITO AYUDA POR FAVOR

GRACIAS DE ANTEMANO:!:
 

senhez

Applesan@
Hola amigo,

Inicie su Apple con el DVD/CD-ROM mientras mantiene pulsada la tecla C.
Use las herramientas para cambiar la contraseña
Inicie sesion y cambie la contraseña maestra.
Seguidamente inicie los mismos procesos que ha descrito anteriormente
¿funciona?
 

judes

Nuev@ Applesan@
zhense dijo:
Hola amigo,

Inicie su Apple con el DVD/CD-ROM mientras mantiene pulsada la tecla C.
Use las herramientas para cambiar la contraseña
Inicie sesion y cambie la contraseña maestra.
Seguidamente inicie los mismos procesos que ha descrito anteriormente
¿funciona?
hola zhense, muchas gracias por contestar. Una duda. ¿A qué herramientas te refieres? Aunque te parezca una pregunta tonta, entiende que vengo de PC y hace muy, muy poco que he empezado a trastear con Mac OS X. Si pudieras ser más descriptivo con la respuesta te lo agradecería. :DD
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Cuando empiezas la instalación desde el DVD, llegas a la selección de idioma y después aparece la barra de menús de Apple en lo alto, allí tienes un menú de herramientas y una de ellas sirve para recuperar la contraseña.
 

judes

Nuev@ Applesan@
miliuco dijo:
Cuando empiezas la instalación desde el DVD, llegas a la selección de idioma y después aparece la barra de menús de Apple en lo alto, allí tienes un menú de herramientas y una de ellas sirve para recuperar la contraseña.

Muchas gracias por tu respuesta, lo probare

Un saludo
 
Arriba