Actualizar CPU iMac mediados 2011, rendimiento y segundo monitor

sergiog

Nuev@ Applesan@
hola recientemente compré un imac de 21,5, i5 al que le añadí 4 gb mas "8gb en total, no de apple" y me gustaría saber si puedo cambiar la cpu a i7 y grafica, ya que e leido que si puedo cambiar la cpu, pero nose el socket, y la grafica creo que viene soldada y tengo que llevar a un servicio tecnico, o eso e leido, y bueno hace ya un par de años que estoy registrado aqui y le pregunto a los expertos, porque esque no acaba de quedarme claro, mi modelo es el que ya trae thunderbolt, el nuevo modelo 2011, si puedo añadir una opinión personal, creo que es una cagada solo con un puerto y encima no añadir usb 3.0 que será el proximo estandar.

mi pregunta son las siguientes:

que socket utiliza mi imac o como puedo saberlo?
puedo ampliar grafica?
el puerto thunderbolt aparte de de enchufar discos LaCie que valen un riñon para que mas sirve? es aqui donde tengo que enchufar otro monitor?
donde conectaría el monitor y que monitor me recomendais? "lo mas parecido posible"
existe algún Hub para thunderbolt? y algún Hub para usb normal que no sea de apple y funcione sin mucha lentitud?

son vastantes preguntas pero me e pasado de hack a apple porfin, y aparte del chasco de que no reproduce bluray (para variar) tiene muy pocos puertos. espero me contesteis.

gracias
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
imac mid 2011 rendimiento

aún saliendo iphone tal y como lo describes, el samsung galaxy 2 y el LG optimus 3D, ya lo supera en pantalla conexiones y S.O, apple debe ponerse las pilas en adaptar sus productos a nuevas tecnologias y poner puertos compatibles etc, sin tener que comprar cables aparte ni mil historias, lo que a echo samsung es completamente normal, apple siempre cree que va muy por encima, y en verdad es el que va pidiendo limosna, lo tiene bien merecido, y si ahora tenemos problemas.. veremos haber cuando apple fabrique su propio hardware, yo de apple solo me quedo el S.O y el diseño, lo demás en el mercado vale poco y en la pagina de apple el triple. "ampliacion de memoria a 8gb tienda fisica no apple: 48€ modulo de 4 marca kingston. apple store: 400€ mismo rendimiento

he pagado por un imac 1149€ cuando esto en verdad es un portatil, valorando el hardware esto no vale mas de 500€. Y encima e tenido que ampliar ram, sin contar el iphone 700€, y no reproduce ni a 1080p cosa que creo que podría sobradamente, no tiene mucho que ver con lo que dices o cuenta este hilo, esque estoy un poco indignado me gustaría sacarle algo mas de provecho a mi iMac que tiene 3 semanas, por lo menos con windows lo hacia me gaste 3 veces menos y tiraba el triple o le podia sacar mas partido. saludos.
 

xc_2k

Nuev@ Applesan@
sergiog que problema es el que tienes con tu iMac?? Que es lo que necesitas hacer con el que no te permite? Porque con un iMac puedes hacer exactamente lo mismo que con un PC estándar o mas. TAmbien según configuración iMac o PC claro.

Si es por una aplicación exclusiva de windows tienes la opción de instalar windows tambien en un iMac.

Si es cuestión de Potencia.... Es mas peliagudo, ya que puede ser por tema juegos o por tema profesional en cuyo caso igual seria recomendable haber estimado un Mac Pro o en su caso un pc ya que por componentes (aunque depende del sector) podrían andar parejos en precios pero no en contenido. Aunque todo esto es hablar por hablar porque si necesitases esa potencia bien para trabajar o bien por juegos esta claro que no estaríamos hablando de un iMac estándar como parece que es tu caso....

En fin que si se te puede ayudar.... Pregunta. Pero en principio no hay ninguna razón para no sacarle chispas a tu iMac, aun recurriendo al overclocking que en una maquina de 3 semanas... No se... Lo dicho si se puede ayudar....
 

maxim

@maxim_apps
Bienvenido al club de los sufridores. Siempre hay una primera vez.

El puerto thunderbolt sirve para...... lo que has dicho tu, comprar un hd externo mas caro de lo normal que rinde igual que uno normal.
Pero hay una gran ventaja. Si te compras un Macbook podrás conectarlo a la pantalla de tu iMac con cable de 50€
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Hola sergiog, iMac mid 2011 dispone de puertos Thunderbolt compatibles con:



Salida Mini DisplayPort utilizando un cable Mini DisplayPort a Mini DisplayPort
Salida DVI mediante un adaptador de Mini DisplayPort a DVI
Salida VGA mediante un adaptador de Mini DisplayPort a VGA
Salida DVI de doble vínculo mediante un adaptador de Mini DisplayPort a DVI de doble vínculo, compatible con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas
Salida de audio y vídeo HDMI mediante un adaptador de Mini DisplayPort a HDMI de terceros

Dependiendo el tipo de monitor que tengas compras el cable adaptador
 

Adjuntos

  • HT4619-imac_mid2011-ports-001-es.jpg
    HT4619-imac_mid2011-ports-001-es.jpg
    23,1 KB · Visitas: 2.876

sergiog

Nuev@ Applesan@
no me refiero al overclocking y menos en un iMac, me refiero a la fluidez con la que trabajaba en windows, tanto en juegos como el cubase photoshop etc..

mi iMac ya no es estándar porque ya le e ampliado la memoria y va mucho mas fluido, pero aún asi, y en los tiempos que corren y por este precio mas valdría que montaran graficas de 1gb, aunque con 512mb se pueda jugar.

efectivamente lo tengo para usar logic entre otros, pro tools etc.. pero la movilidad de ventanas el abrir cerrar aplicaciones va rapido pero no tanto como en windows que en parte es mucho mas intuitivo que Snow aunque menos seguro. No queria decir que me sirva para menos que mi pc porque me da mas calidad de audio que es para lo que lo necesito.

Por lo siguiente: Bluray.. la palabra magica, esto no lee bluray no puedo ver peliculas ni hacer edición, no tiene casi usb's y como Dj "o en otro caso panadero o soplagaitas" sea cual sea la profesión de cada uno, se queda corto en puertos, para TODO el mundo iMac sea el que sea es un estandar estupendo para trabajar, pero creo que he echo una compra que el año que viene deveré ampliar a no mucho tardar, y ya tiene un i5, lo que deja de ser tan standar ya que la mayoria trabajais con el antiguo i3 o core 2 duo solo con 4gb de memoria. Solo Creo que por 1149€ podría venir un poquito mas equipado, y con menos pijotadas, ya que el teclado por bluetootch y el ratón se beben las pilas cuando e estado 1 año y 8 meses sin cambiarle las pilas a mi logitech. Si se puede ampliar estupendo pero no solo la memoria, porque también me hace falta cpu y aun no usando un 30% creo que anda corto para lo que vale. Y si compro el i7 en apple me sacan la sangre por lo que es mejor comprarlo por mi cuenta igual que la memoria
 

Sarita28

Applesan@
El LGA115x socket es el que usa iMac mediados 2011. Puedes usar i7 o i5 indistintamente. No puedes actualizar la gráfica.

Si eres un guru de los destornilladores no te resultara complicado cambiar la CPU.



sergiog dijo:
mi pregunta son las siguientes:

que socket utiliza mi imac o como puedo saberlo?
puedo ampliar grafica?
 

Adjuntos

  • LGA115x socket-imac-mid-2011-sarita.jpg
    LGA115x socket-imac-mid-2011-sarita.jpg
    74,2 KB · Visitas: 3.129

sergiog

Nuev@ Applesan@
lo malo esque yo no tenia un Pc estándar ;) y pensaba que un iMac que cuesta semejante dineral seria mejor que mi Pc y no es asi ni por asomo. Solo el S.O me satisface aunque le falta intuición para abrir y cerrar programas y ventanas etc. todo se queda abierto y consume memoria, esto en windows no pasa. Entre otras muchas cosas. Mi pc tenia un cuadcore a 2.66mhz 8gb de ram grabadora bluray 1tb de disco y una pantalla de 32" grafica 1gb. y pensando que seria mejor un iMac porque todo el mundo lo recomienda, y aun siendo el mas vajo que ya no lo es por la ampliación, creia que seria superior a mi pc, me a costado 500 y pico € mas solo por diseño y espacio y un S.O. Asi de simple. Porcierto este no es el hilo adecuado para hablar de este tema.

Solo quiero ampliarlo al maximo que de un iMac incluyendo grafica, si conoceis el post, guiadme asta el. gracias.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
muchas gracias Sarita. El socket lo que me temía, y la grafica también tipico de apple, espero que rinda y no se quede corta.

Bebita todo lo que me cuentas son los cables adaptadores que vende apple, en la parte trasera como bien sale en la foto, es identico al mio pero no veo ningún puerto DVI ni HDMI ni Minidisplay ni na" de na" jeje.

Quiero conectar una pantalla de 32" o de 21'5 a poder ser vastante parecida a esta por HDMI.

que cable es? thunderbolt a HDMI?
firewire a HDMI? (imposible)

donde conecto el cable?

el mensaje anterior no iva en este hilo. perdón no estoy echo todavia a Safari
vale me lo an movido. Mejor asi me aclaro y nos aclaramos todos. si me podeis contestar donde conectar, no el tipo de cable que necesito, sino donde conectarlo.. no tiene entradas ni salidas DVI etc.. perdonad si doy mucho la lata.
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
vale ahora ya esta todo mas claro. pero el socket es 1156 o 1155?

la cpu del iMac es de 6MB de caché por lo que me da a pensar que es 1155. Puedo poner cualquier cpu de 8MB como por ejemplo un i7 2600k? o un i5 2500k a 3.3Ghz? encuentro que 2.5Ghz se me va a quedar corto. En pc no me pasaba esto porque la placa sabía que lo soportaba.

Si me llevo bien con los destornilladores jeje. Aunque no tenga ni idea de como acerlo todo es ponerse, y sino a las malas compro la cpu y que me lo monten en una tienda o en una store de apple ya que no quiero perder la garantia. Porfavor si me podeis aclarar me enviais un privado con todo los detalles. seria de gran ayuda asi ya lo tengo guardado y no tengo que andar buscando. Porcierto no sabia que existia el socket 1155 sino el 1156, que en principio dió vastantes problemas con los i3 y i5.

para tenerlo mas claro existe algun programa que me diga el socket etc?
 

Snow leopard

Applesan@ Active
sergiog dijo:
vale ahora ya esta todo mas claro. pero el socket es 1156 o 1155?

la cpu del iMac es de 6MB de caché por lo que me da a pensar que es 1155. Puedo poner cualquier cpu de 8MB como por ejemplo un i7 2600k? o un i5 2500k a 3.3Ghz? encuentro que 2.5Ghz se me va a quedar corto. En pc no me pasaba esto porque la placa sabía que lo soportaba.

Si me llevo bien con los destornilladores jeje. Aunque no tenga ni idea de como acerlo todo es ponerse, y sino a las malas compro la cpu y que me lo monten en una tienda o en una store de apple ya que no quiero perder la garantia. Porfavor si me podeis aclarar me enviais un privado con todo los detalles. seria de gran ayuda asi ya lo tengo guardado y no tengo que andar buscando. Porcierto no sabia que existia el socket 1155 sino el 1156, que en principio dió vastantes problemas con los i3 y i5.

para tenerlo mas claro existe algun programa que me diga el socket etc?
sergiog la gente de ifixit ya tienen varios tutoriales en los cuales te explica paso a paso como hacer el cambio de cpu te dejo el hilo aqui ya que es muy largo el proceso y se divide en 26 partes pero ojo esto es complicado para los entendidos asi que suerte ok.

Saludos...
 

sergiog

Nuev@ Applesan@
gracias ya sabia de esta pagina, y bueno.. tiene su complicación.. facil no iba a ser hablamos de un pc metido dentro de una pantalla de 21,5 pulgadas..

mi pregunta es que es lo que soporta y que es lo que no.. para saber que puedo meterle, según el tipo de socket, entonces nose si hay algún programa tipo everest "en windows" pero para mac para saber que es lo maximo que aguanta esta placa.

gracias de todas formas saludos.
 

mislata

Mislata
No te puedes guiar por eso, el socket puede soportar hasta el último i7 pero Mac quizás no. Fijate solo en el i7 que tienen en Apple.

Si pones otro micro mejor puede estar bloqueado el bus y el multiplicador por EFI y no arranca el mac. Si no lo bloqueara Apple solo tendrías que cambiar de micro cada año y no le comprarías un imac nuevo

sergiog dijo:
mi pregunta es que es lo que soporta y que es lo que no.. para saber que puedo meterle, según el tipo de socket.
 

Sarita28

Applesan@
Es cierto, el mejor procesador que se puede instalar en un iMac mediados 2011 es el i7-870 2.93 GHz 8MB

Este procesador tiene un precio de 230$, aproximadamente 163€

Más información | Intel

mislata dijo:
No te puedes guiar por eso, el socket puede soportar hasta el último i7 pero Mac quizás no. Fijate solo en el i7 que tienen en Apple.

Si pones otro micro mejor puede estar bloqueado el bus y el multiplicador por EFI y no arranca el mac. Si no lo bloqueara Apple solo tendrías que cambiar de micro cada año y no le comprarías un imac nuevo
 

Snow leopard

Applesan@ Active
Sergiog ya te contestaron no trates de montar un cpu que no sea i7-870 2.93 GHz 8MB que te indica sarita porque como te comenta mislata ya que podrias tener problemas despues fijate que lei algo sobre eso ok ...
saludos
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
Enonces pregunto yo
Me compré el año pasado en septiembre de 2010 un Imac 21'5" de 3'06 Ghz
¿puedo cambiar el procesador por uno mas potente y cual seria el adecuado para mi ordenador?

Gracias
 

lunasixF

Nuev@ Applesan@
lunasixF dijo:
Enonces pregunto yo
Me compré el año pasado en septiembre de 2010 un Imac 21'5" de 3'06 Ghz
¿puedo cambiar el procesador por uno mas potente y cual seria el adecuado para mi ordenador?

Gracias
Este en concreto es mi modelo
nformación del hardware:

Nombre del modelo: iMac
Identificador del modelo: iMac10,1
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 3,06 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 3 MB
Memoria: 8 GB
Velocidad del bus: 1,07 GHz
Versión de la ROM de arranque: IM101.00CC.B00
Versión SMC (sistema): 1.52f9
Número de serie (sistema): WQ0162RS5PC
UUID de hardware: 6165845D-347F-5AFF-8731-AAAA78B3A19C
 
Arriba