Adobe convierte Flash en HTML5 ¿Y ahora que?

Bebita

Nuev@ Applesan@
Adobe convierte Flash en HTML5 ¿Y ahora que?

Luego del enfrentamiento con Apple por la ausencia de Flash en dispositivos móviles como el iPhone y el iPad, Adobe optó por unirse al enemigo y entrenó Wallaby, un software que convierte los archivos Flash de Adobe Flash Professional CS5 a HTML5.

El objetivo del software Wallaby es cumplir con los estándares y al mismo tiempo llegar a todos los dispositivos que no aceptan contenido en formato Flash, como por ejemplo los dispositivos móviles de Apple con iOS.

Wallaby es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia

dijo el director de productos senior de Adobe Creative Suite, Tom Barclay.

El funcionamiento de Wallaby es muy sencillo. Sólo es necesario arrastrar el archivo Flash dentro del programa y este se encarga de convertirlo en un archivo HTML, en el que se logran los mismos efectos que en el archivo original de Flash.

Por ahora el producto se encuentra en fase experimental, por lo que sólo se pueden transformar algunos tipos de archivos.

Más información | Wallaby
 
Arriba