alguien se sabe la lista de comandos???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

samanosukemx

Nuev@ Applesan@
Bueno hermanos antes de exponer el tema debo de avisarles que como mi estupidez es infinita acudo nuevamente a ustedes para ver si pueden ayudarme, asi que de antemano nuevamente mil gracias.

Resulta que yo tengo una pc con estas caracteristicas

Procesador P4Ht 800 bus
placa MSI NEO2 865PE platinium edition
1 GHZ en RAM

a esta PC nunca le he podido corregir el no poder arrancar nativamente (bueno arranca cuando quiere) y mucho menos he podido instalar cualquier version del tiger nativamente (en cuanto pasa a la pantalla de la manzana me da un aviso de que tengo que reiniciar la maquina) pero hoy descubrí algo que puede ser que corrija mi problema.

Tengo el tiger 10.4.1 (ya saben el que te armabas con la imagen Marklar-tiger y luego la parchabas)
inserto el disco en el lector y antes que termine la cuenta regresiva pulso F8 y a continuación tecleo un comando que vi al pulsar ?
el comando es: platform=ACPI:X86PC y para mi sorpresa que arranca la instalacion sin ningun problema, instalo los parches que trae (de hecho nada mas trae la opcion de un parche para SEE2 de Maxxus y otra cosita que no recuerdo que es) se instala todo correcto, reinicio con un boot de win98 pongo la particion como "activa", reinicio nuevamente y lo mismo no entra me da un aviso que tego que reiniciar la maquina, de pronto una de mis dos neuronas que tengo trabaja :!: y se me ocurre pulsar nuevamente F8 al inicio y poner el mismo comando platform=ACPI:X86PC y para mi sorpresa arranca sin ningun problema el sistema operativo, pero como ustedes saben esta version 10.4.1 esta muda y todavia tiene muchas cosas que obviamente en versiones posteriores ya estan corregidas.

De pronto la otra neurona que me queda trabaja :!: (en este momento mi cerebro esta al 100% y con riesgo de un infarto jejejeje) y se me ocurre hacer lo mismo pero con el disco de instalacion 10.4.6 que tengo asi que meto el disco, pulso F8, enseguida tecleo el mismo comando y simplemente no responde, es como si lo ignorara o no existiera ya que carga desde el lector pero inmediatamente me da la el aviso de que tengo que reiniciar la maquina, he tratado de ver la lista de comandos pulsando ? pero lo unico que visualizo son una serie de simbolos y letras apliladas del lado izquierdo.

He indagado y he leido que cada version del Tiger trae diferentes comandos y mi pregunta es:

en la version 10.4.6 que comando escribo para que me pase lo mismo con el comando
platform=ACPI:X86PC pues me imagino que ese comando fue reemplazado por otro.
parece si no me equivoco que la version del darwin que usa es la 5.0.132 no se si eso les ayude.


espero haberme explicado bien y por su paciencia mil gracias.

salu2!:DD

P.D. perdón a los moderadores me quivoqué de foro y la verdad no encontré como eliminar el tema de aqui, por favor disculpenme no volverá a ocurrir
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Un pequeño dato
"s y otra cosita que no recuerdo que es) se instala todo correcto, reinicio con un boot de win98 pongo la particion como "activa", reinicio nuevamente y lo mismo no entra me da un aviso que tego qu"



La particion debe estar marcada como activa ANTES DE instalar os x.
Si tu instalas OS X en una particion cualquiera, y despues con el software de otro ( microsoft) tocas la MBR....logicamente lo acabas de romper no?

Otro dato, segun tu micro que parece que es SSE2, ya haria por tener en la iso de instalacion favorita tuya, un kernel SSE2 en su raiz, ( esto lo haces con transmac en windows)
y ademas marcar si procede o se ve en el menu de instalacion, la opcion SSE2.

Por supuesto deshechar todo lo amd y semejanza.

Animo que seguro que lo consigues.
 

samanosukemx

Nuev@ Applesan@
juker12 dijo:
Un pequeño dato

La particion debe estar marcada como activa ANTES DE instalar os x.
Si tu instalas OS X en una particion cualquiera, y despues con el software de otro ( microsoft) tocas la MBR....logicamente lo acabas de romper no?

Otro dato, segun tu micro que parece que es SSE2, ya haria por tener en la iso de instalacion favorita tuya, un kernel SSE2 en su raiz, ( esto lo haces con transmac en windows)
y ademas marcar si procede o se ve en el menu de instalacion, la opcion SSE2.

Por supuesto deshechar todo lo amd y semejanza.

Animo que seguro que lo consigues.


Un millón de gracias por responder tan rápido

Ya me baje transmac (me parece que es la 7.5) donde la consigo o como le hago para encontrar lo de la kernel que me comentas.

por tu ayuda mil gracias

salu2!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba