Algunas teclas funcionan cuando quieren MacBook Pro Early 2011

gmr1970

Nuev@ Applesan@
Hola,

Tengo una MacBook Pro Early 2011 con OS X Lion 10.7.5 y las teclas t, y, u, i, o funcionan cuando quieren.

Probé levantándolas y limpiándolas, pero nada resuelve el problema.

Esto me empezó a pasar desde hace poco tiempo y no sé si tendrá algo que ver con la temperatura. De hecho, ahora no está muy caliente y todas esas teclas dejaron de funcionar de repente... y volvieron a funcionar después de insistir un rato!

¿Tienen idea cual puede ser el problema?

Gracias!
 

maxim

@maxim_apps
Hola, puede que necesites limpiar a fondo el teclado. Cuando levantas una tecla sólo puedes limpiar lo que seria la zona mecánica pero no los contactos.

Si te fijas en esta imagen, en la parte superior, retirando la zona metálica está el film de plástico con los contactos. Con un bastoncillo de algodón y un poco de limpia cristales es suficiente.

Saludos
 

gmr1970

Nuev@ Applesan@
¡Muchas gracias por tu pronta respuesta!

¿Cómo hago para limpiar a fondo el teclado? ¿Basta con levantar TODAS las teclas o tengo que desarmarla aún más?



maxim dijo:
Hola, puede que necesites limpiar a fondo el teclado. Cuando levantas una tecla sólo puedes limpiar lo que seria la zona mecánica pero no los contactos.

Si te fijas en esta imagen, en la parte superior, retirando la zona metálica está el film de plástico con los contactos. Con un bastoncillo de algodón y un poco de limpia cristales es suficiente.


Saludos
 

maxim

@maxim_apps
Tienes que quitar los tornillos de atrás del MBP, quitas la batería y desenganchas el teclado de su cable flexible.

Con el teclado en la mano, por detrás quitas todos los tornillos, son bastantes así que prepara un vaso o algo así para no perder ninguno. Le das la vuelta con mucho cuidado para que no se salgan las teclas y te quedas con el film de plástico. Son tres capas.

Miras la parte que te interesa y la limpias. Si se da el caso, puede que este gastado el contacto, los teclados Apple en general son de muy mala calidad.

Pero no te preocupes, hay una especie de "esmalte de uñas" de cobre. En caso de que estuviera gastado esos contactos con dos toques de esmalte lo solucionas y no tienes que comprar un teclado nuevo.

Este "esmalte de uñas" habitualmente se vende para reparar mandos a distancia de la TV por si te da pistas en caso de necesitar comprar uno.



gmr1970 dijo:
¡Muchas gracias por tu pronta respuesta!

¿Cómo hago para limpiar a fondo el teclado? ¿Basta con levantar TODAS las teclas o tengo que desarmarla aún más?
 

milon

Applesan@
mete la aspiradora por todas las teclas y los lados del MBP y se queda reluciente
 

gmr1970

Nuev@ Applesan@
Aunque no lo crean, todavía no solucioné este problema.

En parte porque no anduve con mucho tiempo, y porque no me animé a desarmarla.

Un amigo me dijo que este comportamiento extraño de esas teclas pueda estar relacionado a la batería. De hecho, mi MacBook de vez en cuando me da el error "Reparar batería". Desaparece a veces cuando se descarga por completo. ¿Puede ser que las fallas de las teclas sea por la batería?

Al margen de eso, ¿tienen a mano algún video donde muestren como desarmar un MacBook Pro Early 2011? Había encontrado uno, pero ahora no aparece.

Gracias!
 

mislata

Mislata
Hace poco tiempo he tenido un problema similar al tuyo, ¿el fallo? Mountain Lion y la madre que lo trajo con sus accesibilidad. Desactive todas las opciones, atajos de teclado y demás. Ocurrió justo después te jugar con el Dictado y otras opciones.

El teclado se volvió loco y funcionaba como menos te esperabas, incluso el ratón estaba loco. Aun sigue desajustado, no lo detecta Mac al inicio para resetear PRAM o tecla option para cambiar de HDD pero algo es algo.

Te recomiendo borrar /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist y que lo detecte de nuevo


gmr1970 dijo:
Aunque no lo crean, todavía no solucioné este problema.

En parte porque no anduve con mucho tiempo, y porque no me animé a desarmarla.

Un amigo me dijo que este comportamiento extraño de esas teclas pueda estar relacionado a la batería. De hecho, mi MacBook de vez en cuando me da el error "Reparar batería". Desaparece a veces cuando se descarga por completo. ¿Puede ser que las fallas de las teclas sea por la batería?

Al margen de eso, ¿tienen a mano algún video donde muestren como desarmar un MacBook Pro Early 2011? Había encontrado uno, pero ahora no aparece.

Gracias!
 

gmr1970

Nuev@ Applesan@
No encuentro Library! :(

¿Crees que borrando ese archivo cambiará en algo? Las teclas afectadas son t,y,u,i,o. Por momentos reviven.
 

fcoaldunate

Nuev@ Applesan@
Hola, lograste solucionar esto?

tengo exactamente el mismo problema y con exactamente las mismas teclas

gmr1970 dijo:
No encuentro Library! :(

¿Crees que borrando ese archivo cambiará en algo? Las teclas afectadas son t,y,u,i,o. Por momentos reviven.
 

bpr17

Nuev@ Applesan@
fcoaldunate dijo:
Hola, lograste solucionar esto?

tengo exactamente el mismo problema y con exactamente las mismas teclas


Aunque veo que es de hace tiempo, ahora a me sucede lo mismo y con las mismas teclas, ¿se ha encontrado alguna solución?

Gracias
 
Arriba