AOL compra TechCrunch

Bebita

Nuev@ Applesan@
AOL ha anunciado la adquisición del famoso portal de contenidos tecnológicos TechCrunch en un nuevo paso por ampliar su oferta en contenidos que inició en 2005 con la compra de Engadget.

TechCrunch es un portal de información tecnológica que dispone de una red de blogs con información destacada sobre empresas desarrolladoras de productos informáticos. Con 10 millones de visitas únicas al mes, una de sus informaciones más destacadas fue la noticia en primicia de la compra de YouTube por Google.

Los términos del acuerdo no se han desvelado, sin embargo la confirmación del acuerdo ha sido publicada en la propio site de TechCrunch donde se señala que el blog especializado en noticias tecnológicas, información y analisis TechChrunch se unirá a AOL Technology Network para convertir a esta última en uno de los proveedores de contenido más importantes en todo el mundo.

Pese a los pocos detalles económicos de la operación que se han hecho públicos, The Wall Street Journal, que apuntó esta posible adquisición cuando no era ni siquiera un rumor, señaló que el precio de TechCrunch ha estado cerca de una cifra cercana a los 30 millones de dólares.

AOL no sólo se lleva a TechCrunch, sino también todas sus publicaciones asociadas, MobileCrunch, CrunchGear, TechCrunchIT, GreenTech, TechCrunchTV y CrunchBase.
 
Arriba