Aparecen virus en la Mac Store de Apple campando a sus anchas

maxim

@maxim_apps
La iTunes Store se está convirtiendo en un autentico dolor de cabeza para Apple, la tienda de Apple tal como reveló el New York Time está completamente abandonada con únicamente dos personas para aprobar aplicaciones.

virus-en-ipa-mac-store.jpg


Esto lo están aprovechando los hackers para hacer de las suyas, desde apps para descargarse todas las aplicaciones gratis sin que los desarrolladores perciban un céntimo hasta apps especificas para robar datos privados a los ingenuos que compran apps.

Lo último descubierto ha sido un virus según cuenta CNET integrado en una aplicación para iPhone disponible a través de la App Store. Por suerte este gusano llamado Mal/CoiDung-A es bastante viejo y cualquier antivirus lo detecta fácilmente.

gusano-ipa-mac-store-apple.png



Acabo de descargar dos aplicaciones de iTunes, y uno de ellos ha sido marcado por ClamXav como un virus:

sostiene deesto en los foros oficiales de Apple


Así que mucho ojo con las apps que descargues de iTunes.


Actualización: Apple ha eliminado Instaquotes App que contenía virus de la App Mac Store.

Suponemos que ahora le están pasando un buen antivirus máxime cuando ya está disponible Mountain Lion en la tienda y podría infectar a cientos de miles de usuarios.
 

mislata

Mislata
esto es surrealista ja jaja me estoy pellizcando mientras leo y no salgo de mi asombro
 

Bebita

Nuev@ Applesan@
Está claro que tal como está la seguridad en OS X y en Apple los usuarios van a tener que aprender obligadamente a hacer jailbreak a sus dispositivos, bajarse las ipa y pasarle un buen antivirus actualizado antes de meter la app en su terminal.

No me hace ninguna gracia tener un app en el iphone que saque todos mis contactos o sms y se lo envía a un hacker ruso.

Lo digo en serio, no me hace ninguna gracia
 

milon

Applesan@
Vende el iphone y comprate un galaxy s 3

en linux no hay virus

Bebita dijo:
Está claro que tal como está la seguridad en OS X y en Apple los usuarios van a tener que aprender obligadamente a hacer jailbreak a sus dispositivos, bajarse las ipa y pasarle un buen antivirus actualizado antes de meter la app en su terminal.
 
H

husaicruz

Guest
¡Ah! ¿Qué no era en Mac OS donde no había virus? Jiji :p
 

Snow leopard

Applesan@ Active
jajajaja esas aplicaciones de las que hablan En la foto de post de maxim tiene atributo .EXE ,Eso en OS no Hace Nada eso es de Itunes Para Wind​ows o no lo Ven ahora lo que Si es Preocupante es que 2 Personas Auditen las App eso Como que me Parece Subrealista Para el Total de Aplicaciones disp en la store..
 
Arriba