Apple censura WikiLeaks y la elimina de la App Store

Sarita28

Applesan@
La aplicación no oficial de WikiLeaks, que mostraba los documentos revelados por la organización adaptados para el iPhone y el iPad, ha sido retirada de la App Store. Apple ha vuelto a ejercer la censura con este contenido sin dar explicaciones. La app era de pago, costaba 1,99 dólares, aunque su creador afirmaba que una parte de los ingresos se donarían a la organización de Assange.

attachment.php


Apenas tres ha durado la aplicación no oficial de WikiLeaks en la App Store. Apple ha optado por censurar la app sin dar ninguna aplicación. El desarrollador responsable del contenido, Igor Barinov, recibió un mensaje comunicándole sencillamente que el estatus de su aplicación pasaba a ser “Removed from Sale”.

No se sabe por qué Apple ha censurado WikiLeaks en la App Store. Es cierto que la aplicación era de pago que costaba 1,99 dólares y ofrecía un contenido que está a disposición de todos gratuitamente. Sin embargo, cabe la duda de que ésta haya sido la razón de la compañía de Steve Jobs para vetarla en el iPhone y en el iPad.

WikiLeaks en el iPhone

“La información quiere ser libre”, o algo parecido es el eslogan que se invoca en relación con WikiLeaks. Este idealismo se diluye cuando se trata de la aplicación WikiLeaks para iPhone, que cuesta 1,99 dólares.

Es una aplicación no oficial de WikiLeaks, que no tiene conexiones con la web. Sin embargo, el desarrollador de la app Igor Barinov afirma que la organización de Julian Assange recibirá un dólar por cada compra, y detalló que ya había ganado 1000 dólares en apenas un día de vida en la App Store.

A Apple no le ha temblado la mano nunca a la hora de eliminar contenido de su tienda que pueda haber violado sus ‘Developer Guidelines’

Vía |
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 

Adjuntos

  • WikiLeaks-App.jpg
    WikiLeaks-App.jpg
    37 KB · Visitas: 3.751
Arriba