Apple informa que descubre a 74 niños fabricando el iPhone 5

maxim

@maxim_apps
Apple informa que descubre a 74 niños fabricando el iPhone 5

Apple ha descubierto en una auditoria interna que varios niños estaban fabricando su iPhone y iPad en fabricas chinas, en concreto han encontrado 74 menores de edad. Los datos han sido publicados en la web de Apple sobre la relación y responsabilidad que mantiene con sus socios.



Apple se ha enfrentado en los últimos años a acusaciones de la mala construcción de sus iPhones y iPad para obtener beneficios a costa de trabajadores mal pagados y severamente maltratados en China.

Los primeros informes nos llegaron en 2010 cuando una ola de suicidios de trabajadores en las fabricas de llenaban titulares en todos el mundo. Al parecer las malas condiciones de trabajo y la sobre explotación humana para obtener el máximo beneficio estaban detrás de todo.

Ninguna compañía quiere tener este tipo de relación con la esclavitud humana, motivo por el que Apple se comprometió realizar más auditorias. Fruto de esto en Guangdong Real Faith Pingzhou Electronics (PZ) encontró 74 niños que consiguieron trabajar falsificando su documentación gracias a la colaboración de una ETT.

Arma de doble filo y equilibrio de titanes

Si bien es cierto que ninguna compañía quiere tener relación con el trabajo de niños y pésimas condiciones de trabajo, también es cierto que esta es la única fórmula que ha conocido Apple años atrás para tener un margen de beneficio extremo.

Hace dos días la compañía Apple reporto su ganancias trimestrales informado que en todo el año ha vendido casi 110 millones menos que su rival Samsung, además reportó que su margen de beneficio bajo un 10%.

Con estos datos los mercados castigaron duramente a Apple hasta el punto que ayer el Nasdaq activo todos sus mecanismos para que Apple no se deplomara por completo en bolsa. Algunos analistas reportan crecimiento plano para Apple igual que los niveles de 2008 dejando sus títulos a un máximo recomendado de 300-410 dólares.

Si con esta bajada de beneficios los inversores han respondido así, no queremos pensar cómo responderían ante una hipotética fabricación en USA de algunos productos con el consiguiente gasto de producción en salarios e impuestos. Y es que el capitalismo solo entiende de beneficios.

¿Dónde está el truco? Quizás se lo debamos preguntar a para saber como creció un 75,5% más que el mismo período de 2011 vendiendo 213 millones de smartphones frente a los 135 de Apple sin estar salpicada en la explotación de niños.

Vía |
Entra para completar la lectura Conectarse o registrarse ahora.
 

Adjuntos

  • trabajora-china-iphone_610x372.jpg
    trabajora-china-iphone_610x372.jpg
    45,2 KB · Visitas: 16.184

Snow leopard

Applesan@ Active
No hay que ser un sabio para saber que Sansung también contrata o tiene niños trabajando en sus fábricas lo de fabricar productos Apple en USA hará que suban más los precios de la manzana y a los accionistas no les gustara mucho pero eso es especular un poco y la calidad en china es buena en manufactura me parece que estan mas preparados para eso si ya los niños los montan en una linea de producion de que estamos hablando estan mas que preparados..
 
Arriba