Apple introduce Macbooks Core i5 y Core i7 GeForce GT 330M de NVIDIA

senhez

Applesan@
Apple ha actualizado su gama de Macbooks Pro de 15'' y 17'' así como el modelo básico de 13''.

Los nuevos Macbooks se basan en el procesador Intel Core i5 e Intel Core i7 de doble núcleo con gráfica GeForce GT 330M de NVIDIA.

Como opción de almacenamiento hay posibilidad de seleccionar discos SSD de 128, 256 o 512 GB. Modelos disponibles en la línea MacBook:

13" MacBook Pro
- 2.4 GHz Core 2 Duo, NVIDIA GeForce 320M, 4 GB RAM, 250 GB desde 1.099,00 €
- 2.66 GHz Core 2 Duo, NVIDIA GeForce 320M, 4 GB RAM, 320 GB desde 1.399,00 €

15" MacBook Pro
- 2.4 GHz Core i5, Intel HD Graphics and NVIDIA GeForce GT 330M con 256MB, 4 GB RAM, 320 GB desde 1.699,00 €
- 2.53 GHz Core i5, Intel HD Graphics and NVIDIA GeForce GT 330M con 256MB, 4 GB RAM, 500 GB desde 1.899,00 €
- 2.66 GHz Core i7, Intel HD Graphics and NVIDIA GeForce GT 330M con 512MB, 4 GB RAM, 500 GB desde 2.099,00 €

17" MacBook Pro
- 2.53 GHz Core i5, Intel HD Graphics and NVIDIA GeForce GT 330M con 512MB, 4 GB RAM, 500 GB desde 2.199,00 €

El procesador 2,66 GHz Core i7 de doble núcleo está disponible en el 17 "MacBook Pro como una opción más durante la compra por 180€.

Todos los modelos también ofrecen hasta 512 GB de almacenamiento de estado sólido o 500 GB de almacenamiento tradicional disco duro.

Conexiones y ampliación
Un puerto FireWire 800 (hasta 800 Mb/s)
Puerto Mini DisplayPort
Dos puertos USB 2.0 (hasta 480 Mb/s)
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Intel ha bajado precios precisamente hoy y ha presentado nuevos proceadores para primavera


Lo que mas que extraña y que alguien lo confirme:
no existe Quad Core i7 con solo 4MB de cache

Los Quad Core normales i7 empiezan en 6MB de cache y 8MB

Y el quad Core i7 Extreme, el Pro de verdad de portátiles PC tambien 8MB


¿Apple ha puesto los i7 mas malos que hay de 2 Cores?

El HP Envy 15 lleva Quad Core Intel Core i7-720QM Processor 1.6GHz



¿Tampoco USB 3.0 ni SATA 3.0?

¿Donde esta la actualización?
¿Donde esta lo "Pro" ?

¡Demonios! Ni siquiera son pantallas HD, lo mas que da
retroiluminada por LED con 1.680 por 1.050 con graficas de 256MB ¡¡

El HP envy full 1080p, 1920 x 1080 y grafica con 1GB de RAM dedicada
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
Completamente de acuerdo con Juker12. Cuando compré el MacBook Pro 15" Core2Duo sufría pensando: Igual dentro de poco actualizan y el mio se queda completamente atrás.

Ahora, al mirar lo que han tardado y la porquería de actualización que han hecho sigo estando más que contento con mi equipo (dentro de lo que cabe). Son exactamente lo mismo. Tan sólo puedo destacar el cambio automático entre gráficas, muy solicitado, pero nada más. El chipset gráfico integrado, de Nvidia a Intel, toma castaña. La gráfica, aunque mejora el modelo, sigue teniendo muy poca memoria (512Mb en el mejor modelo). Y los precios, pensaba que bajarían pero nada más lejos de la realidad, suben relativamente a los anteriores. Si quieres poner, por ejemplo, una pantalla antirreflectante sin "alta definición", no puedes.... tendrás que desembolsar 135€ más)

Y si ahora encima los i7 no son Quad Core... a tomar por saco Apple ;). Algo que no me extraña, ya que eso de 2.66Ghz no es propio de los i7 portables.

Un saludo
 

Dragonsol

Nuev@ Applesan@
Totalmente decepcionado después de tanta espera por los siguientes motivos:

1º motivo: Nada de lo prometido, ni sata 3 ni usb 3 ni bd

2º motivo: Hardware insuficiente para una empresa que se supone lo exclusivo sobre todo en portatiles (y moviles y bla bla).
Tenemos unos core i5 cuando deberían de haber metido mas cores i7, el modelo de 17" apesta con el i5 y que no pongan excusa el calor, porque el de 15" tiene el core i7.
La gráfica era mejorable, no han metido lo mejor, han metido "algo".
3º motivo: EL PRECIO. El precio debería de ser mas o menos el mismo que antaño (es decir, que hace unos dias atrás), pero ahora piden por un 15" con i7 nada mas y nada menos que 2100€ mas 90€ con pantalla HD. ES QUE ESTAMOS LOCOS?.

Tengo un macbook pro, tenia pensado renovar por el tema de gráfica, cpu y lo que ello conlleva, es decir mas velocidad y menos consumo, pues QUE LES JODAN. No pienso pagar 2100€. Tengo un MBP por su soft, pero visto lo visto está dando por culo.


Lo siento pero estoy muy decepcionado.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
lgruz por una parte a todos aquellos que tienen un Macbook como tu les viene bien por que claramente... no te pierdes nada

En estos i7 el turboost es una locura de calenton, no es lo mismo tener 4 cores a 1.6GHz y cuando quieren subir lo hacen a 2. y poco

Que tener solo 2 Cores ridículos como un Core 2 Duo y subirlo de vuelta casi a 3

Resumiendo, lo mismo que tu macbook subiendolo de pastilla
¿A que asarias sardinas en el?
Pues lo mismo en ese Macbook


Estoy completamente seguro que Apple tiene gente que se dedica a leer foros, blogs y demás.

Y leyendo algunas perlas que se ven... dirá:
Pues si con meter un logo de colores ya me compran.. ¿Para que actualizar mas?

Tu fijate que sabiendo que venia una actualización seguro que hay gente que ha estado comprando el otro Macbook hasta hace una semana... con eso se dice todo.

Date cuenta que hay gente que se gasta en un iMac 2000 euros sin SATA 3 y USB 3.0 con el problemon que es eso.
Te quedas sin HD, actualizas el HD a otro de 2TB para meter pelis.... y tatachin, tu tienes sata 2
Ya me diras lo que tardas en mover datos en 2TB..... y sata 2.0
No aprovechas el HD en velocidad ni un 40% por tu mala cabeza de comprar hardware viejo.

Pues aun asi... la gente compra iMac Quad core ¡increible!



Y sobre discos duros hay mas gracia en Apple, hay gente que se gasta un paston en un hd SSD al comprar un Macbook como upgrade y Apple NO tiene drivers para eso ¡¡¡
Hoy por hoy TRIM solo funciona en Windows 7, y ya sabes lo que eso supone, sin TRIM es acortar la vida del SSD

TRIM ha sido preparado en Linux 2.6.28 pero aún no está completamente implementado.
En Microsoft Windows, TRIM ha sido implementado en Windows 7 y Windows Server 2008 R2
Solo Windows


Los maqueros tienen lo que se merecen, ni mas, ni menos
 

senhez

Applesan@
Hola amigos, no es un cambio importante pero si significativo. Apple nunca hace cambios importantes en los Macbooks Early.
Habitualmente hay cambios sustanciales en Macbook Mid.

Sospecho que en la siguiente renovación veremos el procesador Intel i7-720QM así como UBS 3.0

Me resta una duda importante, habitualmente MacBook early es lanzado en febrero y mid en Junio.
¿Este año solo hay dos versiones? No alcanzo a entender una versión Macbook mid en dos meses.
 

GordiWan Kenobi

Nuev@ Applesan@
alomejor se ha puesto las pilas un poco, y ahora actualizara 3 o 4 veces al año, si nos no estaria a la altura en cuanto a hardware , aunque nunca lo estara ,pero almenos....
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
GordiWan Kenobi dijo:
alomejor se ha puesto las pilas un poco, y ahora actualizara 3 o 4 veces al año, si nos no estaria a la altura en cuanto a hardware , aunque nunca lo estara ,pero almenos....

Entonces ya llevan retraso en la siguiente actualización... Para que Apple esté a la altura, tienen que estarlo sus clientes....

Un saludo
 

homerothompson

Nuev@ Applesan@
senhez dijo:
Hola amigos, no es un cambio importante pero si significativo. Apple nunca hace cambios importantes en los Macbooks Early.
Habitualmente hay cambios sustanciales en Macbook Mid.

Sospecho que en la siguiente renovación veremos el procesador Intel i7-720QM así como UBS 3.0

Me resta una duda importante, habitualmente MacBook early es lanzado en febrero y mid en Junio.
¿Este año solo hay dos versiones? No alcanzo a entender una versión Macbook mid en dos meses.

senhez, me podrias aclarar a lo que te referis con "Macbooks Early" y "Macbook Mid." Por otra parte, cuando estimas que podria venir la nueva renovacion? Porque hay un desfazaje (como en hardware :p) con las fechas.

Es mi 1er post, me registré para preguntarme esto directamente, tengo un hackintosh hace poco mas de 1 año (QuadCore intel Q6600) y funciona de maravillas, ahorré dinero para un MBP y me encuentro con esta actualizacion, que sin ser un experto ni mucho menos en mac, me llamaron la atencion mas que los procesadores, el resto de los componentes (HD de 5400rmp, y video sobre todo) Asique estoy un tanto indeciso en que invertir el dinero, soy Diseñador e imagino que sabras lo que es Mac en el ambiente del diseño, una competitividad por "quien tiene lo mejor"

Espero participar del foro ya que estoy registrado ;)

Un abrazo y gracias por tu respuestas de ser posible.
 

lgruz

Nuev@ Applesan@
homerothompson dijo:
Es mi 1er post, me registré para preguntarme esto directamente, tengo un hackintosh hace poco mas de 1 año (QuadCore intel Q6600) y funciona de maravillas, ahorré dinero para un MBP y me encuentro con esta actualizacion, que sin ser un experto ni mucho menos en mac, me llamaron la atencion mas que los procesadores, el resto de los componentes (HD de 5400rmp, y video sobre todo) Asique estoy un tanto indeciso en que invertir el dinero, soy Diseñador e imagino que sabras lo que es Mac en el ambiente del diseño, una competitividad por "quien tiene lo mejor"

Lo de mid y early se refiere al momento en que salió dicho modelo. Early es principios de ese año, Mid es mediados, y late es finales.

Tengo un hackintosh con el mismo procesador que el tuyo, y un MacBook Pro de finales de 2009 (late 2009). No se muy bien como serán los nuevos MBP, pero el MacBook Pro me dejó un sabor de boca un poco amargo. Esperaba un rendimiento muy superior y una "experiencia única", que es lo que prometen, pero me encontré con un sistema operativo incompleto, y un rendimiento gráfico muy reducido, además de un calentamiento impresionante. Evidentemente, tiene muchos aspectos positivos respecto a cualquier otro PC con hackintosh, sobretodo en cuanto a estabilidad, drivers y demás, pero sinceramente, actualmente no merece la pena en absoluto dado el desorbitado precio que tiene. Te merecerá más la pena para diseño un HP envy de los últimos, i7 Quad Core, USB 3.0, Sata III, etc... por el mismo precio que un i5 de Apple. Podrías intentar hacerte con otro hackintosh portatil ;) o esperarte por si hay suerte y este verano actualizan con USB 3.0 lo de Apple

Un saludo
 
Arriba