Apple no encuentra solución al MacBook Air 2013 y su Facetime

maxim

@maxim_apps
Apple no encuentra solución al MacBook Air 2013 y su Facetime

El 10 de Junio como novedad en esta WWDC la compañía Apple presentó el portátil más ligero de todos los Macs, el nuevo MacBook Air 2013.

El nuevo MacBook Air 2013 siguiendo la tradición de cualquier producto que lanza Apple vino lleno de problemas, desde fallos de la conectividad Wi-Fi, fallos de la gráfica integrada Intel HD 4000 y la cámara FaceTime.

Apple es el mayor importador americano de aparatos chinos y su principal problema viene de no poder tener los productos en la mano antes de venderlos.

Todos los componentes de un ordenador Mac son los mismos que los fabricantes chinos usan en productos que van a utilizar Windows y si tienen soporte completo de drivers por el fabricante Microsoft.

El principal problema de Apple es que estos componentes tienen que funcionar en FreeBSD, un sistema operativo open source que Apple instala en sus ordenadores bajo el nombre OS X.

Some applications not developed by Apple may not recognize the built-in FaceTime HD Camera or may display a black screen on MacBook Air (Mid 2013) computers. This may also occur with Final Cut Pro X v10.0.8.

Algunas apps de terceros no funcionan con FaceTime, ni siquiera con las de Apple como Final Cut Pro X 10.0.8
-http://support.apple.com/kb/ts4552-

De momento la cámara Facetime de MacBook Air 2013 no tiene soporte ni siquiera con apps de Apple como Final Cut dice la compañía en su página de soporte.

La solución de Apple soporte y atención al cliente siempre es la misma, si te falla tal app contacta con el desarrollador. Y si te falla una app de Apple como Final Cut, pues no la uses. Usa QuickTime o simplemente no chatees. Una respuesta elegante para ser una plataforma cerrada.

Ahora los usuarios de MacBook Air 2013 piden a la comunidad que alguien desarrolle drivers o encuentre una solución al problema. Es bastante engorroso comprar un portátil y tener que usar una Logitech Full HD USB para poder chatear.

Los usuarios han creado un tema en la Comunidad GoToMeeting hace dos meses cuando se lanzó el MacBook Air pero aun nadie encuentra solución.

A todos los amigos con MBA 2013, paciencia y resignación.
 
Arriba