Apple presenta en la WWDC2018 macOS Mojave, iOS 12 en Macs

Bebita

Nuev@ Applesan@
En macOS Mojave, un nuevo modo oscuro transforma el escritorio con un impactante aspecto que pone el foco en el contenido del usuario. La nueva prestación Stacks despeja los escritorios desordenados apilando los archivos automáticamente en grupos organizados.


Apps conocidas de iOS, como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa, ahora debutan también en el Mac. FaceTime añade llamadas de grupo, y la Mac App Store estrena un diseño totalmente nuevo, con gran cantidad de contenido editorial y apps de los principales desarrolladores, como Microsoft y Adobe entre otros.


Stacks despeja los escritorios más desordenados apilando automáticamente los archivos en grupos organizados según el tipo de archivo. Los usuarios pueden personalizar sus Stacks para ordenar los archivos en función de otros atributos, como la fecha o las etiquetas. El Finder también recibe una importante actualización en macOS Mojave, con una nueva vista Gallery que permite ojear los archivos visualmente.


El Panel de Previsualización ahora muestra todos los metadatos de un archivo, simplificando la gestión del contenido multimedia. Las Acciones Rápidas permiten hacer cosas como crear y proteger con contraseña documentos PDF o ejecutar acciones personalizadas de Automator sobre archivos directamente desde el Finder.


Vista Rápida ofrece una previsualización rápida y a tamaño completo de los archivos, con la posibilidad de rotar y recortar imágenes, marcar documentos PDF y acortar clips de vídeo y audio sin abrir ninguna app.




News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac. News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac. News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac. News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac.


En macOS Mojave, apps útiles como News, Bolsa, Notas de Voz y Casa ahora debutan también en el Mac. En la app News, los artículos, fotos y vídeos se ven de maravilla en la pantalla del Mac, y los usuarios pueden seguir sus publicaciones favoritas desde una misma app.


Con Casa, los usuarios del Mac pueden controlar sus accesorios de HomeKit para hacer cosas como apagar y encender las luces o ajustar el termostato sin moverse del ordenador.

Notas de Voz permite grabar fácilmente notas personales, clases, reuniones, entrevistas e ideas de canciones, y acceder a las grabaciones desde el iPhone, iPad o Mac. Bolsa ofrece noticias seleccionadas de los mercados además de una lista personalizada de valores que incluye cotizaciones y gráficas interactivas.


Group FaceTime



Group FaceTime permite charlar con varias personas a la vez, y el tamaño con el que se ven los participantes se ajusta en función de su nivel de actividad.


Group FaceTime permite charlar fácilmente con varias personas a la vez. Es posible añadir participantes en cualquier momento, que estos se unan a la conversación más tarde si sigue activa y elegir entre participar por vídeo o audio desde el iPhone, iPad y Mac, o incluso por audio desde el Apple Watch.
 

mislata

Mislata
Más que novedades, viene el corte de Macs, a partir de 2012 podrán instalar MacOS Mojave con tarjetas gráficas compatibles con Metal. Los Mac Pro solo a partir de 2010 pero con un GPU nueva seguro que pasa el filtro de Apple.
 

maxim

@maxim_apps
La verdad es que no sé que tipo de estancamiento tiene Apple con este tipo de novedades, el año pasado anuncio HomeKit para macOS y ahora vuelve con lo mismo.

Lo de sincronizar mensajes o capturas de pantalla con el iPhone o iPad es la hostia anunciarlo como una novedad. En fin, de todas formas no me queda más remedio que descargarlo y probarlo.



Y lo de relanzar las apps (widgets) de Bolsa....
 

mislata

Mislata
Parece que Apple con macOS Mojave da un paso adelante para contarte que te va a espiar hasta el infinito, ya no lo viene haciendo pero un poco más disimulado.

Es decir, cada vez que sincronizabas con el troyano iTunes tu iPhone, pasaba datos del Mac. Ahora ya no se corta y te propone cortar el tráfico de datos personales, aunque obviamente no lo hace.

Hace falta que la UE le meta mano ya a Apple con un buen multón
 

maxim

@maxim_apps
Bueno, parece que Apple continua poniendo puertas al campo. Ahora Safari explorer 12 no permite instalar extensiones de terceros, solo directamente desde Mac App Store, y claro, solo hay las que le da la gana a Apple y encima de pago.

Me parece que Opera y Firefox van a subir aun más en MacOS

Como siga así, más de uno se pasa a Windows 10 definitivamente.
 
Arriba