Apple TV no me convence nada de nada

juker12

Nuev@ Applesan@
Hola

Resulta que yo ya me monte mi TV privada en casa por Stream con mi OS X server 10.4.9
y emisor microondas y el adaptador Apple DVI-RCA

Como el que hace stream es el server este y usa el server Qtime que a su vez tiene sus codec comprados en la store apple....soporta todos los formatos habidos y por haber

Sencillamente el almacenamiento es ilimitado por que es mi sistema RAID el que tiene las pelis y la musica y ademas rapido

Viendo el nuevo Apple TV y su precio ajustado me da por pensar en comprarlo y veo carasteristicas.....

Y no me convence nada, un simple hd de 40 GB que te lo comes con 4 mp3 y 5 peliculas en HDI1080.

parece que conecta con la store por lo que tiene internet para estar controlado, solo sintoniza con tu Itunes de tu mac por wifi

y la pregunta del millon,
es eso un osx?
reproduce un Qtime interno? si es asi conecto con un remote desktop y actualizo los codec?
le puedo poner codec perian o los apple originales??
o no? no puedo ver Divx??
solo mp4??

Puedo meterle mas HDs por USB o sata? o tendre que cambiarle el HD miserable de 40 GB por uno mas grande y mas gasto aun

Y para que quiero nueva tarjeta N si los apple van a G ???
al final ira todo a 54MBps como lo vengo haciendo ahora, solo emito 3 pelis al mismo tiempo

En fin..un mar de dudas
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Pues a mí me resulta muy interesante y estaba esperando a que lo sacasen a la luz.

También tengo algunas dudas pero, si yo puedo poner el Apple TV junto a la TV y usarlo como receptor por Wifi de los contenidos que tengo almacenados en el iMac o en el PC (vídeos y música sobre todo), lo usaría como ahora uso el reproductor de DVD del salón, con las ventajas añadidas de que:

1. el DVD del salón es claramente más sensible (o más pijotero) que el del ordenador y con relativa frecuencia se atasca al leer DVDs de vídeo, sobre todo si no son originales pero también incluso algunos originales alquilados en vídeoclub, y a veces he terminado viendo en el ordenador una peli que se me atascaba en el salón

2. el proceso de copiar a DVD vídeo un DVD alquilado en videoclub para poder verlo sin retrasar la devolución de la película me obliga a pasar el DVD al disco duro y desprotegerlo (MacTheRipper en OSX o DVDShrink en XP) y quemarlo a un nuevo DVD (PopCorn en OSX y Nero en XP) pues en el salón no me lee los MP4 que tan fácilmente y con tanta calidad crea Handbrake en OSX y, con Apple TV, sí podría emitirlos desde el iMac (ya sé que eres fan de Handbrake, y con razón)

Una de las dudas es si el ancho de banda Wifi me permitiría ver las películas sin saltos, el iMac y la TV están en puntas opuestas de la casa y hay algo más de 15 metros entre ellos. Aunque siempre podría copiarlas al disco duro del Apple TV y verlas a través de la conexión de vídeo con la TV.
 

juker12

Nuev@ Applesan@
Emilio a mi me lia una duda
a resumidas cuentas...esto es un simple hd adicional de 40 gigas que se alimente en red wifi del mac.

Y digo yo, si tengo yo un emisor por ondas desde mi mac a la tv directamente...no es lo mismo?
 

miliuco

Nuev@ Applesan@
Supongo que sí, pero a los que no tenemos nada como éso instalado ahora y queremos que el disco duro con Wifi tenga también Ethernet y USB2 nos puede interesar este nuevo dispositivo.

Este es el lado de las conexiones del Apple TV, ¿conoces es esa salida digital de sonido a la derecha? (sólo conocía las SPDIF que terminan en un jack). Y la de vídeo ¿es de esas para TV de alta definición?:
 

juker12

Nuev@ Applesan@
la clavija si la conozco, es como la de la mesa de mexclas
y sobre lo otro...no te creas..no tengo nada del otro mundo, un emisor de 60 leuros y el adaptador RGB de 20 leuros para el imac o mac mini

Si lo haces con una tarjeta con salida RCA de video ni te hace falta este ultimo adapatdor

Y es muy simple, abres una peli en QTime a pantalla completa en el imac, y eso es lo que ves en la TV del salon

Y espacio,.....pues lo que tengas, si son 250GB en el imac ..pues esos
 

Fulgente

eFulgente
Yo lo veo un poco caro para lo que es todavia.. Le falta disco duro, y que no dependa tanto de los demás Pc´s.. Por los 289€ que vale podía tener mejores caracteristicas, sobre todo en lo mas importante para el, el disco duro, no se.. tampoco me convence demasiado.. Yo vería en el un precio razonable 200€, pero vamos.. demasiado barato para apple..

Un saludo!
 

Maito

Applenfermo
Esa clavija es conocida, es para conexión optica, dentro de ese enchfue hay un emisor/receptor de luz que se transmite por un cable.
La calidad de la información es muy buena, la contrapartida es que es muy inestable.
Yo lo conozco porque la play2 tiene esa conexión para conectar altavoces y lo hice una vez y los tuve que quitar xD.

Saludos.
 
Arriba